Invita UAEH a participar en actividades culturales

0
26

Hidalgo Sport.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por conducto de distintas actividades recreativas.

El martes 21, el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” albergará la clase de danzón para principiantes, enfocada a los adultos mayores, como parte del programa “Madurarte”. La sesión dará inicio a las 18:00 horas. El programa busca impactar de manera positiva en el desarrollo de este grupo de la población, con actividades que impacten en su calidad de vida mediante las artes y la cultura.

El 22 de mayo se contará con el tradicional “Miércoles de danzón”, que esta ocasión será amenizado por el Ensamble Universitario Levi. Esta actividad comenzará a partir de las 18:00 horas en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García”.

Con una gran trayectoria en la enseñanza y difusión de las danzas y la cultura árabe, el estudio CAPE se presenta esta semana en el Teatro La Garza, para mostrar un poco de lo que son las manifestaciones culturales de oriente. La cita es el jueves 23, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El viernes 24 las instalaciones del CCU “La Garza” se llenarán de magia con la presentación de Azael Navarrete, titiritero universitario, con quien los asistentes podrán disfrutar de hermosas historias. El artista maneja una técnica sin igual para crear mundos maravillosos con sombras, luces y, por supuesto, sus títeres. Con su presentación titulada “Cine a mano”, Azael transporta a sus personajes a distintas escenas y momentos fantásticos.

Para el fin de semana se contará con la presentación el guitarrista Hugo San Nicolás, en las inmediaciones del Museo Casa Grande. La cita es el sábado 25 en punto del medio día, donde los asistentes podrán disfrutar de temas románticos y clásicos de la guitarra.

El domingo 26 se contará con distintas actividades para toda la familia. A las 12:00 horas, el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” se engalana con la presentación de la cantante de bolero ranchero, Tere Sandoval. Asimismo, a las 18:00 horas, el CCU “La Garza” albergará la obra “Campesinas”, a cargo de la compañía de teatro de la UAEH “2+4”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí