No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Inicia Nacional de Luchas Asociadas en CDHAR

mayo 17, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. La fiesta del Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2019 se redondeó ayer con la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Las delegaciones de los 30 estados participantes, así como atletas de la UNAM, IPN e Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), recibieron la bienvenida por parte de las autoridades.

Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), reiteró que este evento es el último filtro para formar selecciones nacionales, al tiempo de reiterar la participación de más de 600 deportistas.

“De aquí vamos a seleccionar a los atletas que van a representar a México en los Panamericanos de todas las especialidades y Mundiales. Creo que la calidad de todos ustedes es comprobada”, manifestó.

Por su parte, Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica indicó que espera que los participantes “buena instancia y el mejor de los éxitos; la lucha de Hidalgo los recibe con los brazos abiertos”.

La gladiadora hidalguense, Zeltzin Hernández Guerra, subcampeona panamericana, y Sergio Van Flores hicieron el juramento deportivo de atletas y jueces, respectivamente.

El acto protocolario concluyó con las palabras de Oscar González Reyes, subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, quien, a nombre de la titular Fátima Lorena Baños Pérez, hizo la declaratoria.

Las acciones ayer arrojaron a los primeros campeones de la lucha libre varonil; hoy continuará con la libre femenil, con la presencia de las cartas fuertes de la entidad, encabezadas por Alejandra Romero Bonilla, y mañana culminará todo con el estilo grecorromano.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport