Surgen los campeones de la Garza de Plata 2019

0
76

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras varias semanas de competencia, esta semana surgieron los campeones de la Garza de Plata, evento masivo que organizó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Diversos escenarios de la máxima casa de estudios en la entidad albergaron intensa actividad en basquetbol, voleibol, futbol soccer y handball, así como deportes individuales como el ajedrez y atletismo.

En el deporte-ráfaga, Prepa 2 se quedó con el título de la rama varonil, dejando en el segundo y tercer puesto a la Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz y Prepa 1; en tanto, en la varonil la Prepa 1 se quedó con la gloria, escoltada en el podio por Preparatoria Tollantzingo y la Escuela Preparatoria de Tlahuelilpan.

En el futbol, la Prepa 2 repitió la corona al vencer en la final 5-0 a Prepa 1, en la división media superior, mientras que en la superior, el ICAP se impuso 3-0 al ESAC. La 2 también se quedó con el campeonato de la rama varonil tras derrotar 2-0 a Tlahuelilpan.

En el atletismo, los primeros lugares de las diversas pruebas fueron Gerardo González, del ICSHu, en 100 metros; Gerardo González, Ossiel Mera, Argentina Herrera, del ICEA, en 200 metros y 400 metros, respectivamente; en tanto que Ximena Pérez Hernández, de ICEA, y Fernando Lozano, del ICBI, hicieron el doblete en los mil 500 y 3 mil metros.

En tanto, en el mismo deporte, pero división media superior, los ganadores fueron Isaías Mera Arroyo, de la Escuela Superior de Tizayuca, y Amarani López, de Prepa 1, en 100 metros; Isaís repitió en los 200 metros; Dafne Jamary Álvarez, de la Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz, y César Vázquez, de Tizayuca, en 400 metros; en tanto, lo 800 metros fueron para Ariday Hernández, de la Preparatoria Número 2, y Héctor Viveros.

En el deporte-ciencia, fue Mariana Márquez Morales y José Antonio García de Dios fueron los campeones de la ronda individual, en media superior, mientras que en la superior lo hicieron Vapsi Rosales Martínez, del ICBI, y en rama varonil, Pedro Hernández Bautista.

Finalmente, la Prepa 2 hizo el doblete por, en la rama varonil y femenil, en el nivel medio superior; a su vez, el conjunto del Instituto de Ciencias Agropecuarias se ciñó el título en el nivel superior.

Las autoridades de la UAEH reconocerán a cada uno de los campeones en la ceremonia de clausura, que se llevará a cabo el 22 de mayo, en sede y horario por definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí