Hidalgo y equipo de IME, en el Nacional de Luchas

0
28

Hidalgo Sport.- La presencia de la delegación hidalguense que intervendrá en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, integrada por 10 elementos en sus diferentes categorías y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), dará un realce mayor al Nacional de Luchas Asociadas, que este día se pone en marcha, después de un curso para jueces que se llevó a cabo ayer.

Estas son las últimas novedades que se dieron a conocer en torno a esta justa, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, donde quedó hospedado desde ayer el equipo representativo de nuestro estado en la Cada del Deportista Hidalguense.

Al respecto, Francisco Pérez Fals, iniciador de este deporte y hacedor de grandes figuras, como Alejandra Romero, y entrenador en jefe en la Escuela de Tulancingo, dijo que será una competencia muy reñida, porque reúne a lo mejor de México.

Sobre el representativo de nuestro estado, afirmó que la integración en la asociación, al frente de Hugo González, es lo mejor que le puede pasar a Hidalgo, por la unión entre las escuelas de Pachuca y Tulancingo.

“Hay muchos competidores nuevos, estamos trabajando dos veces por semana juntos, hoy tuvimos dos entrenamientos juntos, en la mañana y por la tarde”.

Aclaró que “la unión se ve también en los resultados, la prueba es que vamos con 10 atletas a la ON entre Tulancingo y Pachuca. Hay expectativa de medallas, el número la dan ellos pero sí hay esperanza”

“El año pasado hubo 5 medallas en total, 3 de oro y 2 de plata, este año esperamos igual o más”, afirmó Paco Pérez Fals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí