Dos platas y bronce de México en Mundial de TKD

0
39

Hidalgo Sport.- La selección nacional conquistó tres preseas en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, gracias a la medalla de plata de María del Rosario Espinoza Espinoza en -73 kilogramos, la presea argenta de Brandon Plaza en -58 kilogramos y el metal de bronce por cuenta de Briseida Acosta en +73 kilogramos.

La triple medallista olímpica sumó su tercera presea del orbe, con lo que acumula oro en Beijing 2007, bronce en Muju 2017 y ahora plata en Manchester 2019, tras caer en la final de -73 kilogramos, ante la coreana Da-bin Lee, por un marcador de 22-2.

Con esta medalla la sinaloense acumuló 72 puntos en el ranking internacional y olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además, esta presea marca la despedida de la sinaloense de las justas mundialistas.

Plata para Brandon Plaza Hernández en -58 kilogramos, en su debut mundialista

En su debut en un Campeonato Mundial, el taekwondoín de 22 años de edad se agenció el metal argenta tras caer por 25-9 ante el coreano Jun Jang en la final de -58 kilogramos, logro que lo coloca entre los primeros del ranking mundial y olímpico rumbo a Tokio 2020.

Plaza Hernández, quien inició en el taekwondo a los cinco años en su natal Guanajuato y quien ahora entrena con la selección nacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, comenzó abajo en el marcador por 11-2 en el primer tiempo, pero en el segundo round se acercó 19-7 al coreano, aunque no lo alcanzó en el tercer parcial.

Esta presea significó una entrada triunfal para Brandon en los campeonatos mundiales, y lo pone en la mira de los círculos internacionales rumbo a Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí