Espera Toño García apoyo para ir al Panamericano

0
31

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una importante agenda de corte internacional tiene en puerta el ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios, como es el Mundial y el Festival Panamericano de la Juventud 2019

El ajedrecista comentó que la primera competencia se llevará a cabo a mediados de junio en Colima; sin embargo, para la justa continental aún cuenta con los recursos para confirmar su participación, pues tiene como fecha límite el 7 de junio.

“Estoy buscando el apoyo; metimos ya el oficio con el Instituto (Hidalguense del Deporte), pero no nos han respondido”, explicó Toño, quien confía en obtener una respuesta positiva.

Agregó que necesita de un máximo 30 mil pesos para cubrir transporte, hospedaje, alimentación e inscripción a la justa.

El orgullo de Tulancingo vio acción en este evento el año pasado y regresó con una medalla: “Quiero volver a ir porque soy el subcampeón; entonces, estaría bien regresar.

Agregó que el Panamericano le brindará la oportunidad de elevar su nivel competitivo; actualmente cuenta con 2 mil 143 puntos de fuerza: “Sería muy importante, pues el primer lugar gana el título de maestro internacional; segundo y tercero son de maestros FIDE; esos títulos están arriba del que yo tengo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí