Con cambios, América y León, juegan en Querétaro

0
33

Hidalgo Sport. Televisa.- América recibirá a León en el partido de ida de Semifinales correspondientes al Clausura 2019 de la Liga MX, la cita es el jueves 16 de mayo en el Estadio La Corregidora de Querétaro, a las 20:30 horas. El cambio de sede fue a causa de la contingencia ambiental que se presenta en la Ciudad de México.

El club de Coapa es el campeón vigente, está en Semifinales por cuarto torneo consecutivo. Llegó a esta instancia después de terminar en quinto lugar de la clasificación y eliminar en Cuartos de Final a Cruz Azul con global 3-2.

Los Esmeraldas fueron los líderes del Clausura 2019, impusieron marca de puntos en torneos de 17 jornadas, con 41, y fueron los únicos que ganaron sus dos partidos de Cuartos de Final, 3-1 y 2-1 sobre Tijuana.

En 12 ocasiones se encontraron en Liguilla el campeón del torneo anterior y el líder general. EL vigente monarca eliminó al líder en 4 de las últimas 6, pero en general, los líderes tienen ventaja con 7 a cambio de 5.

Es la quinta vez que León y América se encuentran en fase de eliminación directa de Liguilla, cada equipo avanzó dos veces. América avanzó las dos veces que se encontraron en Cuartos de Final. León avanzó en Semifinales y ganó la Final:

Semifinal Invierno 97: León avanzó con global 3-2
Cuartos de Final Verano 2001: América, con global 5-2
Final Apertura 2013: León campeón con global 5-1
Cuartos de Final Apertura 2015: América, con global 5-3
América es el equipo con más Semifinales jugadas, tiene 35, pero también es el que más ha perdido: 20.

La última vez que superó una en la que cerró fuera de casa sucedió en Clausura 2007, desde entonces quedó fuera en seis.

León ha jugado 10 veces en Semifinales, avanzó en cinco, pero quedó fuera en sus dos más recientes.
Miguel Herrera empatará a Enrique Meza en el segundo lugar de más Semifinales dirigidas. “El Piojo” lleva 11, con marca negativa al haber perdido seis, mientras que “El Ojitos” fue mejor en nueve ocasiones.

Para Ignacio Ambriz será su tercera Semifinal, fue eliminado en las dos anteriores. De los cuatro técnicos que siguen con vida es el único que no ha sido campeón ni ha dirigido una Final.
Durante la fase regular estos equipos se enfrentaron en el Estadio Azteca y ganó León 3-0. En total,

América ha sido anfitrión de La Fiera en 66 ocasiones y tiene ventaja con 34 ganados por 14 perdidos, en 18 oportunidades empataron, aunque no lo hacen desde el 1-1 de la campaña 1991-92.
Solamente cuatro veces empataron estos equipos sin goles en la Ciudad de México y solo una de esas igualadas fue en el Estadio Azteca: el 29 de febrero de 1976.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí