El Canelo tendría una pelea mandatoria en agosto

0
35

Hidalgo Sport. ESPN.- El campeón mundial de peso medio Canelo Álvarez no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en su pelea por la unificación del título mundial que tuvo lugar el 4 de mayo en Las Vegas.

El miércoles, menos de dos semanas después de la pelea, la FIB, cuyo cinturón Álvarez le ganó a Jacobs para agregarlo a sus dos títulos, le ordenó a Álvarez que luego haga una defensa obligatoria contra el retador número uno Sergiy Derevyanchenko.

En una carta enviada por correo electrónico a Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, el promotor de Álvarez, la FIB informó a la compañía y a Álvarez que la defensa obligatoria del título es “hasta el 4 de agosto”, y les dio la información de contacto del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, para comenzar las conversaciones.

“Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019”, escribió la FIB en su carta. “Si los campamentos no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea”.

No está claro qué hará Álvarez a continuación, pero no peleará el 4 de agosto o antes. Es posible que pueda obtener una extensión de la FIB, pero la próxima pelea de Álvarez está programada para el 14 de septiembre, el fin de semana del Día de la Independencia de México, en la que suele pelear.

Además, Álvarez y Golden Boy, así como DAZN, su socio de transmisión, querrían ver qué sucede con la pelea del ex campeón unificado Gennady Golovkin contra Steve Rolla el 8 de junio antes de comprometerse en cualquier otro combate debido a la demanda de una tercera pelea entre Alvarez y GGG.

Alvarez (52-1-2, 35 KOs), de 28 años, de México, también ha dicho en repetidas ocasiones que quería hacer de 2019 el año en que unificó los cuatro cinturones principales en la categoría de peso de 160 libras, por lo que también estará prestando atención a la pelea entre el campeón mundial Demetrius Andrade y Maciej Sulecki, que no tendrá lugar hasta el 29 de junio en la ciudad natal de Andrade, Providence, Rhode Island.

“Es realmente sorprendente y desafortunado que no hayamos recibido una carta de felicitación (de parte de la FIB) como lo habríamos hecho en el pasado”, le dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, a ESPN. “Nos reuniremos con Canelo en la próxima semana para ver qué le gustaría hacer”.

Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), de 33, un atleta olímpico de Ucrania en el 2008, que pelea con base en Brooklyn, Nueva York, recibió una oportunidad en el cinturón vacante de la FIB el 27 de octubre y perdió una decisión dividida ante su compañero de entrenamiento de larga tiempo Jacobs, quien pasó a la pelea de unificación con Álvarez en su próxima pelea. Derevyanchenko se recuperó de la derrota para ganar una decisión unánime sobre Jack Culcay en una pelea por la eliminación del título para el puesto obligatorio el 13 de abril.

“Ahora que la FIB ha ordenado negociaciones inmediatas entre las dos partes, me reuniré con Sergiy, (el asesor) Al Haymon y (el promotor) Lou DiBella la próxima semana y hablaré sobre el mejor curso de acción”, dijo Keith Connolly, manejador de Derevyanchenko a ESPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí