Buscará karateca, Lupita Quintal revancha en Lima

0
81

Hidalgo Sport.- Luego de una lesión en la rodilla que la alejó hace cuatro años de su primera participación en unos Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, la seleccionada nacional en karate Guadalupe Quintal Catzin se encuentra en óptimas condiciones y se declara lista para Lima 2019, donde buscará la revancha y conquistar la medalla de oro en su categoría.

Quintal Catzin, quien se encuentra en Costa Rica para competir en el Centroamericano de la especialidad, recuerda cómo hace cuatro años, tres días antes de partir a Toronto, sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió su participación en la justa continental.

“Tres días antes de partir a Toronto sufrí una lesión en la rodilla derecha, no pude recuperarme de la manera que quería, ahí valió toda la preparación y todo lo que había hecho para esa competencia”, platicó.

Este ciclo olímpico ha sido diferente para la yucateca. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 conquistó la medalla de plata y se dice lista para Lima 2019.

“Estoy totalmente recuperada, solo con los debidos cuidados, terapias preventivas y fortalecimientos. Ahora, viene mi revancha cuatro años después y seguimos con los eventos para llegar a esa medalla de oro”, puntualizó.

Como parte de su preparación, la karateca participó en la Universiada Nacional 2019, certamen del cual se despidió con la conquista de dos medallas de oro.

“Me voy con dos medallas de oro y con estas sumó ocho de oro en Universiada, ganando cuatro veces mi categoría -68 kilogramos, tres en campeón de campeones, un bronce y por equipos gané una plata”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí