Inicia Campeonato Nacional de Luchas Asociadas

0
40

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica confirmó que todo está listo para iniciar hoy el Campeonato Nacional de este deporte, con sede en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.

Jesús Salazar, secretario de la Federación de Medallista de Luchas Asociadas (Femela), explicó que optaron por darle la sede a Hidalgo debido al buen sabor que dejó el año pasado en el torneo de Desarrollo Zona Centro y el Macro-regional.

También explicó que la ubicación geográfica de nuestro estado, en la zona centro, fue factor para darle facilidades a los 670 atletas de 30 estados que tienen confirmados, así como a los de la UNAM y el IPN.

Recordó que de esta competencia saldrán los nueve mexicanos que representarán al país en los Juegos Panamericanos 2019, cuatro en estilo grecorromano, tres en femenil y dos en estilo libre varonil; así como el resto de las selecciones cadete y juvenil que verán acción en otros eventos internacionales.

Por su parte, Hugo González Lira, presidente de la AHLO, explicó que este evento cobrar relevancia en la entidad: “Es un trabajo que nos llena de orgullo, es un evento de gran categoría en el qoe vienen todas las estrellas de la lucha mexicana”.

Agregó que “sirva para el desarrollo de la lucha, que la gente apueste más por nuestra disciplina”.

Asimismo, indicó que en el Nacional verán acción 27 hidalguenses, encabezados por Alejandra Romero Bonilla, quien peleará una de las tres plazas femeniles que repartirá este evento para Lima 2019.

Otras atletas que tienen opción de lograr su boleto a los combinados nacionales son: Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Ximena Suárez Rodríguez, Andrea Martínez de León y Gabriela Canales.

La actividad arrancará este jueves, con el Curso Nacional de Arbitraje, del que saldrán quienes impartirán justicia en la Olimpiada Nacional; mañana continuarán con los combates libre varonil, mientras que a las 12:00 horas tienen programada la inauguración; las actividades reanudarán el sábado y domingo con la libre femenil y grecorromano, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí