UAEH tiene todas pruebas de licitud de recursos: Pontigo

mayo 13, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que se tienen todas las pruebas y documentación necesaria para sustentar la licitud de los recursos de la institución y se presentarán formalmente el día 16 de mayo en la instancia oficial correspondiente.

Al término de su reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, consideró que el encuentro con este funcionario se celebró en los mejores términos y se concretó que la institución educativa entregará la información que requieran las autoridades.

Comentó que por parte de la UIF se manifestó el compromiso de darle celeridad a la investigación, bajo el más estricto apego a derecho, para que se aclare el origen y destino de los 150 millones de dólares; sin que esto, dijo, afecte las cuentas donde están los recursos para el pago de nómina, becas, jubilaciones y los servicios para el funcionamiento de la Universidad.

El rector explicó que la reunión con Nieto Castillo, fue para establecer canales de comunicación que permitan realizar una investigación expedita y apegada a derecho; que hasta el próximo jueves se entregarán formalmente los documentos que muestran la licitud de los recursos.

Dicha reunión entre titulares, “fue solo para establecer un canal de comunicación institucional y de respeto”. La UAEH está en la mejor disposición de entregar toda la información que se le requiera y ofrecemos todas la facilidades para que la UIF investigue lo que sea necesario, subrayó.

“La Universidad tiene la seguridad de que no existe ninguna irregularidad y el jueves se presentarán los documentos pertinentes para sustentar nuestros argumentos ante la autoridad correspondiente y confiamos que tal y como lo mencionó el presidente de México, López Obrador, si no existen irregularidades se desbloquearán las cuentas”, afirmó.

Pontigo Loyola reiteró en que la UAEH y sus autoridades son los principales interesados en que se cumpla a cabalidad con el protocolo de investigación a los recursos, porque, dijo, “sabemos que todo ese capital es resultados de años de trabajo y esfuerzo conjunto de toda la comunidad universitaria”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport