Tri sub 17 golea a el Salvador y califica al Mundial

0
36

Hidalgo Sport. Marca.- La selección mexicana cumplió con todos los pronósticos, y venció al conjunto de El Salvador por marcador 5-1 para instalarse en las semifinalesdel Campeonato sub 17 de la Concacaf, y de paso clasificarse a la Copa del Mundo de la especialidad, a desarrollarse en Brasil.
El conjunto tricolor no tardó en hacerse sentir al momento de atacar, al grado de que al minuto 9, Israel Luna ya tenía con ventaja a los suyos, tras sacar un punterazo en el área rival.
Los pupilos de Marco Antonio Ruíz manejaron los hilos del partido, y no se desesperaron a la hora de buscar el segundo gol que les diera la tranquilidad en el encuentro. Sería hasta el 21′, cuando un pase milimétrico de Eugenio Pizzutosería impactado de primera intención por Bryan González de zurda, para poner el 2-0 en el electrónico.
El golpe anímico para la causa salvadoreña fue tal, que comenzaron a tener graves desatenciones a la defensiva. Una de ellas, lamentablemente para su causa generó el tercer tanto mexicano, ‘gracias’ a Rodrigo Rodríguez, quien en un intento de quitarle la posesión del balón a México, terminó punteando la de gajos a su propia meta.
Pocos minutos después de arrancada la segunda parte, el Tri infantil haría vibrar de nueva cuenta las redes enemigas, gracias a un nuevo remate de Luna, quien solo tuvo que empujar el balón a la red, tras una serie de rebotes.
Sería entonces cuando los salvadoreños mostrarían su mejor fútbol, y pondrían en predicamentos a sus rivales. El ímpetu centroamericano les daría frutos, primero con el gol de Emerson Mauricio al 57, y después con el penal señalado a favor al 76′, sin embargo, la figura de Eduardo Mendoza emergería en la cabaña norteamericana, atajando el disparo del mismo Mauricio.
México acabaría con cualquier aspiración de remontada al 79′, con el gol de Bruce El-Mesmari, quien aprovecharía un pase filtrado de Israel Luna, para rematar a portería. La defensa intentaría despejar, pero el esférico terminaría por besar las redes, sellando el 5-1 final.
Con dicho resultado, México se unió a Canadá, y Estados Unidos como uno de los clasificados a las semifinales del Campeonato sub 17 de la Concacaf,además de ganar su boleto al mundial de la especialidad, a celebrarse en Brasil en noviembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí