Joaquín salva al Betis de Lainez y guardado al 97´

0
35

Hidalgo Sport. Marca.- Abuenas horas puso fin el Betis a más de un mes sin ganar un partido de Liga, dilapidando todas sus opciones de repetir clasificación para las competiciones continentales, su objetivo número uno. A buenas horas recuperó el acierto realizador, después de una temporada nefasta de cara al gol. Y a buenas horas Setién dio su brazo a torcer, dándole un voto de confianza a un sistema con dos centrales y mayor presencia en la medular.
Andrés Guardado fue titular y Diego Lainez fue suplente y no entró hasta el minuto 90, con lo que jugó los últimos ocho del encuentro.
Los verdiblancos, descartados ya en la lucha por la séptima plaza tras la victoria del Athletic Club, recuperaron la senda del triunfo ante un Huesca ya descendido para, al menos, despedirse de manera honrosa de su afición, que volvió a cantar el ‘Quique vete’ ya convertido en la banda sonora habitual en los últimos partidos del Benito Villamarín.
Joaquín, el día que igualaba a Esnaola con 303 partidos con el Betis en Primera, fue el auténtico protagonista de la tarde. Se encargó de abrir el marcador con un fantástico remate cabeza, a pase de Junior. Lo celebró pidiendo perdón a la grada y abrazándose efusivamente con Setién, cuya etapa en el banquillo heliopolitano parece finiquitada pese al apoyo de los pesos pesados de la plantilla. Y rescató a su equipo del abismo en el tiempo añadido con un gol antológico desde fuera del área.
Fue un epílogo injusto para el Huesca de Francisco, que todo orgullo, logró poner en serios aprietos a los verdiblancos. Melero ya tuvo en sus botas el empate antes del descanso, pero se estrelló con el palo. Y Juanpi, VAR mediante, no perdonó desde los 11 metros tras el paso por los vestuarios. Una roja a Pulido por una entrada muy peligrosa a Guardado inclinó el duelo hacia el área visitante en el tramo final y convirtió a Jovanovic en un muro infranqueable para Tello, Lo Celso y Loren, negados. Hasta que apareció Joaquín en el 97’…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí