Cinco gimnastas representarían a Hidalgo en la ON

0
51

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Aarón Sebastián Martínez Hernández, presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo (AGEH), adelantó que tras los Campeonatos Nacionales, espera confirmar una delegación de cinco atletas para competir en la Olimpiada Nacional.

Martínez Hernández mencionó que esta semana alcanzaron su primer boleto a la máxima justa deportiva en el país luego de que Joar Daly Machuca Basurto alcanzara la final del Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, con sede en Cancún, Quintana Roo.

Mencionó que este fin de semana continuará la actividad en la península del país, pues Mérida recibirá el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, donde una de las cartas fuertes del estado es Kin Maldonado Torres.

Además, la siguiente semana se llevará cabo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil, en el que participarán con atletas de nivel 5 y 7, modalidad que entra en la ON; después, en el Nacional de Gimnasia Artística Femenil verán acción con ocho concursantes; ambas pruebas, con sede en Querétaro.

Señalo que tras el proceso, la AGEH espera que cuatro atletas de trampolín y uno en rítmica puedan representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo a finales de junio en Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí