Merino, plata en la Universiada Nacional en arco

0
40

Hidalgo Sport.- Mientras Brenda Merino aún festeja la medalla obtenida en la Universiada Nacional 2019, la delegación hidalguense de tiro con arco afina puntería, previa su participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.
Aun cuando se han redoblado esfuerzos para proyectar a nuevos talentos, la AHTA cuenta con un equipo limitado en número pero de mucha experiencia para tratar de retornar al podio, en base a su preparación.
De momento, además de los seleccionados, se cuenta con un grupo importante de pequeños con enormes cualidades y medallistas a nivel nacional, que por su edad, no pueden competir todavía en ON.
Sin embargo, Oldair Zamora Nava, dirigente del tiro con arco en Hidalgo, aseguró que “a una semana de irnos a la Olimpiada con cuatro jóvenes; una de Olimpiada Nacional y tres de nacional juvenil, dos de ellos ya están en Monterrey, que son Fabricio Sierra quienes tuvieron su primera etapa competitiva porque ya casi viajan para Yucatán”.
“Tenemos un equipo muy fuerte, vienen buenas promesas en el equipo infantil, para el próximo año igual tendremos un equipo compuesto por los jóvenes que entrenan en Tulancingo, desde hace cuatro años”, agregó.
BRENDA, PLATA EN UNIVERSIADA NACIONAL
En otro tema, Brenda Merino confirmó su medalla de plata en la ronda individual en la Universiada Nacional 2019, lograda a base de mucho esfuerzo, que la mantuvo como un ejemplo a seguir en las instalaciones del CDHAR.
Tanto Brenda, como Oldair y su entrenador, Jorge Cruz, elogiaron el logro obtenido por la mejor arquera hidalguense del momento, que aun cuando representa a la universidad que la tiene becada, el triunfo no deja de festejarse como hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí