Sufrió el Tigre, pero avanzó; los Tuzos se quedaron

0
28

Hidalgo Sport. Agencias.- Tigres jugó a medias, perdió esa agresividad durante muchos lapsos, pero afortunadamente para ellos eso les bastó para ponerse en las semifinales del Clausura 2019 sobre el Pachuca.
Un gol de Gignac, además de uno de Sagal, fueron suficientes para que con un empate los regiomontanos pasarán a la siguiente fase gracias a la tabla de posiciones durante la temporada regular.
Extrañamente, el partido empezó muy calmo. Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos conjuntos, analizando esquemas y sin tomar la iniciativa del ataque.
La primera de peligro fue cortesía de los Tigres y de su ariete favorito, André Pierre-Gignac, quien tras un centro largo sorprendió con el recurso de rematar de bolea al marco hidalguense pasando por encima de la escuadra.
Pachuca respondió con un disparo de larga distancia, sin embargo Nahuel Guzmán hizo su aparición para evitar que se abriera el marcador. Para este momento, los Tuzos ya tenían el control de la pelota y dominio de la media cancha.
La primer tarjeta amarilla del encuentro surgió al minuto 28 cuando Carlos Salcedo entró con fuerza desmedida a Érick Aguirre en la mitad del campo. De esas entradas que enfurecen al Tuca.
La primera parte del partido fue un laberinto para los felinos, no encontraron el la fórmula para causar peligro en el área de los Tuzos y se fueron al descanso sin disparos a puerta.
En la reanudación los amarillos se mostraron más motivados a ir al frente, tal parece que los regaños de Ferretti funcionaron en los vestidores.
Luis Quiñones se convirtió en un ferrocarril por la banda derecha, tuvo un par de jugadas de peligro que no pudieron terminar en gol. La primera de ellas una jugada en la que terminó frente a Alfonso Blanco, pero falló en la definición y la segunda un centro que terminó siendo un disparo flojo.
El francés Gignac fue el hombre de peligro para los regiomontanos, cada vez que tocaba la pelota era de peligro de gol, aunque con la mira un poco chueca.
Tuca decidió mover sus piezas buscando cerrar la obra, sacó del campo a Quiñones en medio de berrinches, cortes de manga y lanzamiento de espinilleras para darle la entrada a Lucas Zelayarán que fue ovacionado por el Volcán.
Los de Hidalgo también hicieron cambios tratando de ser más ofensivos bajo las órdenes de Martín Palermo. Salieron del campo Emmanuel García y Leonardo Ulloa, entrando en su lugar Ángelo Sagal y Nahuel Bustos.
Pronto encontraron recompensa en los cambios al 80′. Sagal aprovechó un error en la marca de los nicolaítas tras un tiro de esquina para rematar con parte interna y abrir el marcador. Con este resultado, los Tuzos tenían el boleto momentáneo a las semifinales.
La alegría solo fue momentáneo, pues el ariete francés de los Tigres respondió. En un centro largo, Gignac mandó la pelota al fondo de las redes hidalguenses de cabeza en un intento de palomita.
Tigres tendrá que esperar al domingo para saber quién será su rival en las semifinales. Será el lunes por la tarde cuando se den oficialmente los horarios de la antesala de la final de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí