Manchester City y Liverpool en la Premier League

0
36

Hidalgo Sport. Agencias.- El desenlace de la Premier League se hizo esperar hasta la ultima fecha, en uno de los finales mas dramáticos que se recuerdan de la liga inglesa.
Este domingo se jugaran simultáneamente (8:00 de la mañana, hora salvadoreña) todos los partidos de la fecha 38. El Manchester City lidera la tabla con 95 puntos, solo uno por encima del Liverpool con 94. El cuadro de Pep Guardiola cierra de visita en Brighton, mientras que el Liverpool de Klopp recibe al “matagigantes” del Wolverhampton en Anfield.
La rivalidad entre ambos esta a flor de piel, pero solo uno podrá cantar el alirón este domingo.
Los números del Liverpool y Manchester City son arrasadores. A falta de un partido han acumulando suficientes puntos para haberse adjudicado de cada edición de la Premier League desde su creación en 1992, a excepción de la campaña 2004-05 del Chelsea y la 2017-18, en las cuales el Manchester City rompió el record con 100 puntos.
Ambas escuadras tienen la portería menos vencida del torneo, con solo 22 goles recibidos. En el ataque, la máxima producción goleadora es del City con 91 goles, seguida por los 87 del Liverpool.
Arde también el duelo por la Bota de Oro, liderado por el delantero del Liverpool Mohammed Salah con 22 goles. Le sigue de cerca su compañero de equipo Sadio Mané y su rival del City Sergio “Kun” Agüero, con 20 goles cada uno.
La Premier League tendrá campeón este domingo, cuando una victoria sobre el Brighton le bastaría al Manchester City para coronarse en una de las ediciones mas cerradas. Un revés de los “Citizens” dejaría en bandeja de plata al Liverpool volver a ganar una liga desde 1990. Quedará para el morbo si la única derrota recibida por los “Reds” en la temporada, a manos de su archirrival el Manchester City, les costara o no la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí