Lupita González conservará su beca, Daniel Aceves

0
32

Hidalgo Sport.- Pese haber dado positivo en trembolona y al costarle cuatro años de suspensión por el Tribunal Disciplinario Independiente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), la subcampeona olímpica, Guadalupe González, no perderá su beca vitalicia, así lo aseguró el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán.

“Medallistas Olímpicos de México manifiesta su solidaridad expresa, no sólo en términos morales, y ratifica que Lupita González no pierde su derecho a su beca vitalicia otorgada por la Ley General de Cultura Física y su reglamento porque es un logro histórico por parte de los medallistas olímpicos”, mencionó Villagrán.

Cabe mencionar que los medallistas olímpicos y paralímpicos que hayan conseguido un Oro reciben 13 mil pesos, los de Plata 11 mil 500 y los de Bronce 10 mil, de manera mensual y de forma vitalicia.
La Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (UIA), informó la suspensión de la marchista mexicana por dar positivo en dicha sustancia prohibida; sin embargo, González apeló la decisión al asegurar que comer tacos al pastor fueron los causantes del doping positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí