Las luchas asociadas, garantía de Hidalgo en SNC

1
44

Hidalgo Sport. Fotos: Francisco Lozada Jr.- De cara a su participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, los seleccionados hidalguenses de luchas asociadas, se vienen preparando con toda intensidad al frente del entrenador cubano, Oscar Plana, recientemente contratado.
Un promedio de 10 seleccionados tanto de Tulancingo, como de Pachuca, están debidamente integrados en sus entrenamientos, independientemente de los hidalguenses que trabajan en el CDOM.
“Mi propósito en el estado de Hidalgo es promover las luchas asociadas, para incrementar el número de atletas y poder competir nacionalmente. El mes siguiente tenemos competencia y esperamos un buen resultado para todos nuestros atletas”, afirmó el isleño.

Asimismo, consideró que para no tener tantos competidores, el nivel de Hidalgo es bastante bueno, “tenemos a varios muchachos en el CDOM, como Alejandra (Romero) y Gaby (Canales), además de otros seis de buen nivel, eso significa que han hecho buen trabajo los entrenadores”, afirmó.
Aclaró que “este año esperamos superar la cantidad de medallas, tenemos diez seleccionados para la olimpiada, de los cuales todos tienen posibilidades de ganar medalla, ya que se han preparado bien, han ganado en disciplina”.
Añadió que “con el equipo de Tulancingo entrenamos dos o tres veces a la semana en conjunto, eso genera que aumente el nivel en los muchachos y que ellos se sientan como un solo equipo con Pachuca, para que se apoyen entre ellos y no haya división”.
Las cartas fuertes de Hidalgo en luchas asociadas son Jimena, Andrea, Gloria, Bambi, con posibilidades de ganar oro y posteriormente participar en el panamericano.
“Llevo dos meses trabajando aquí en Hidalgo, mi adaptación ha sido buena, con los atletas, con sus padres, hemos trabajado muy bien. Trabajé cuatro años en la escuela de alto rendimiento donde se forman los atletas de Cuba, fui campeón nacional dos años consecutivos y fui medallista cada uno de esos cuatro años”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. La noticia me pareció increíble, soy cubana y quiero suscribirme al servicio de mensajes de maxtle pero no se Como, me pueden ayudar? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí