Cruz Azul, enfrenta al América en busca del milagro

0
34

Hidalgo Sport. Televisa.- Cruz Azul querrá empaparse un poco de la personalidad y la mística que mostraron Liverpool y Tottenham en Champions League para hacer su propia remontada ante su acérrimo rival, el América.
Después de perder 3-1 en la ida, muy a pesar de que comenzó con ventaja en el marcador, La Máquina fue remontada por las Águilas y, aunque, no está nada aun decidido, hay muchas estadísticas que juegan mucho en contra de los cementeros.
En primera instancia, los de La Noria suman ya 15 partidos sin ganarle al América, el máximo histórico es de 17. A pesar de romper la sequía goleadora ante los azulcremas de cuatro partidos, necesita de dos o más goles para consumar su pase a las Semifinales del Clausura 2019, algo que no le hace al cuadro de Miguel Herrera en Liguilla desde el Invierno 99.
Además, en seis enfrentamientos previos en series de Cuartos de Final, Cruz Azul jamás ha podido vencer al América. Ahora, también tendrá la duda de Orbelín Pineda que terminó la noche de jueves en el hospital por su lesión en la rodilla por el choque con Agustín Marchesín.
Pedro Caixinha tiene claro que los lamentos celestes deben quedarse en el pasado y el domingo mostrar la personalidad que tanto desean en el club, así como los aficionados para dejar a un América que quiere el bicampeonato.
Los dirigidos por Miguel Herrera saben lo que son las Liguillas y la experiencia juega a su favor, sobre todo, por el hecho de ir recuperando piezas claves en el esquema. Se espera que Edson Álvarez regrese a la titularidad y así, Mateus Uribe volvería al banquillo. La dupla entre Roger Martínez y Nico Castillo funciona, aunque el chileno salió en la ida molesto por desperdiciar sus opciones al frente.
Con Oribe Peralta y Henry Martín en el banquillo, el “Piojo” tiene varias cartas fuertes para ser revulsivos si el encuentro se aprieta en la vuelta. Jérémy Ménez seguirá de seguro como el extranjero descartado por Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí