Convocan a la sexta edición de la Olimpiada Cedrus

0
47

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Cedrus está listo para recibir el fuego, del 13 al 17 de mayo, al desarrollarse la sexta edición de la Olimpiada Cedrus, que recibirá a cerca de 800 alumnos, desde preescolar hasta media superior.
María Fernanda Berganza, directora general de Instituto Cedrus, señaló que “para nosotros, el deporte es algo fundamental en el desarrollo de nuestros niños”, por lo que año con año reciben a los mejores atletas de instituciones públicas y privadas.
Por su parte, Miguel Villeda, coordinador de deportes, mencionó que el plantel anfitrión tuvo un proceso selectivo interno que arrancó desde abril, así que los mejores deportistas de Cedrus defenderán el honor de casa a partir del lunes.
Agregó que, en el primer día de actividad, verán acción el futbol y basquetbol, en sus categorías prescolar, primaria baja, primaria alta y media superior; el martes reanudarán las actividades con los mismos deportes, así como un evento de reto fitness.
El miércoles harán un receso con motivo del Día del Maestro, por lo que las actividades reanudarán el 16 con el balompié femenil, así como un juego de exhibición de tochito bandera, con la intervención de dos conjuntos de Oseznos de Actopan.
El viernes será el cerrojazo con las finales de las competencias en conjuntos; así como un torneo de natación en el que se darán cita 150 tritones de diversos puntos del estado; en tanto, también culminarán con un torneo de ajedrez que reunirá a cerca de 100 jugadores.
Para finalizar, las autoridades bajarán el telón con gala de gimnasia, en el que se darán cita 200 atletas de municipios de Pachuca, Tula y Tulancingo, evento coordinado por Aarón Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí