Recibe Morelos selectivo de para-natación a Lima ´19

0
50

Hidalgo Sport.- El Complejo Acuático Emiliano Zapata (CAEZA) de Tezoyuca, Morelos, será el escenario para el Abierto Mexicano de Para Natación Morelos 2019, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo, con la presencia 123 nadadores de 22 estados de la República Mexicana.

Dicho certamen será el segundo y último selectivo nacional a los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y las marcas que se registren serán avaladas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Gustavo Sánchez, Patricia Valle, Vianney Trejo, Cristopher Tronco, Diego López, Naomi Somellera, Matilde Alcázar, Raúl y Juan José Gutiérrez, entre otros nadadores destacados, estarán en el evento que cerrará el proceso de selección, para definir al equipo nacional que representará a México en la justa continental.

Las competencias iniciarán este viernes, mientras que la inauguración oficial está programada para el sábado 11 de mayo.

“Es la última etapa y con base a los eventos que tuvimos desde el Abierto de Berlín, Alemania, se van a considerar los tiempos y se hará un ranking nacional para definir las plazas a Juegos Parapanamericanos, de acuerdo a los lugares que nos otorgue el Comité Organizador”, comentó el entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez.

“En nuestro caso, trabajamos con dos grupos, uno de ellos lo integran los que están a punto de calificar y el segundo grupo está formado por los que ya tienen marca para el Campeonato Mundial y Juegos Parapanamericanos. Para los que tenemos con perspectivas de calificación, el objetivo es asegurar su lugar en este Abierto Mexicano”, explicó el técnico que tiene su base de entrenamiento en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

“Para nosotros la expectativa rumbo a Lima 2019 es muy positiva, el programa que llevamos con el grupo colegiado nos ha dado excelentes resultados”, destacó Gutiérrez Vélez.

“Nos sentimos bien, traemos una buena preparación física, una buena base aeróbica y queremos mejorar marcas en este selectivo”, precisó Juan José “Robin” Gutiérrez, quien logró su marca en 400 metros estilo libre, con récord americano, en el primer selectivo nacional, que se realizó en Acapulco, Guerrero, a finales de 2018.

Lima 2019 representarían sus primeros Juegos Parapanamericanos de mayores, aunque ya participó en los Juveniles Sao Paulo 2017, en donde, junto con su hermano Raúl “Batman” Gutiérrez Bermúdez, fueron de los máximos medallistas para México.

“Estaré en seis pruebas y en las que me puedo calificar a Lima es en 50 y 100 libre, 400 libre, 100 pecho y 100 dorso, logré marca en la Serie Mundial de Indianápolis, en febrero, pero es cuestión de bajar más mis tiempos, para mejorar mis marcas”, explicó Raúl Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí