“Nacerá un nuevo tiburón”: Fidel Kuri Grajales

0
72

Hidalgo Sport. Récord.- “Este Tiburón murió ayer”, reflexionaba Fidel Kuri, sentado en el Luis ‘Pirata’ Fuente un día después del último partido del Clausura 2019 en Veracruz. Consumado el descenso de los escualos, el peor equipo en la historia de nuestro futbol, a la espera del
pago de la multa y solventar las controversias con la FMF para que pueda jugar el siguiente certamen en el Máximo Circuito.

“Nacerá un nuevo Tiburón”, advierte el dueño del club porteño en entrevista con RÉCORD.

“Hay que darle vuelta a la página, esto ya terminó. Hay que aprender de los errores, de un mal torneo, con malas decisiones, de 17 jornadas sin poder ganar, sin puntos. Tiene que nacer un nuevo Tiburón.

“Quiero que esto cambie y se hagan bien las cosas. Estoy planificando el siguiente torneo. Hay que enterrar al Veracruz de este torneo y que nazca el nuevo. De aquí para adelante”.

Kuri se plantea una transformación a fondo en el equipo del Puerto, lo advierte mientras caminamos por el viejo ‘Pirata’ Fuente y explica la remodelación que le hará. Quiere cumplirle a la afición y para eso también piensa transformarse a sí mismo.

“Me gusta sacar lo bueno de lo malo, a veces perdiendo se gana. Habrá un nuevo Fidel Kuri al frente de Veracruz, valiente, sin vacilar y rectificando una opinión equivocada. Así debe ser. Hay que hacer cambios desde arriba, escalonadamente, que haya gente que quiera trabajar y que quiera a su equipo, que quieran estos colores; dirán misa, pero a nadie le duele más que a uno.

“Si yo dejara al equipo no estaría aquí en Veracruz. No es fácil mantener una Primera División. Soy veracruzano, quiero a mi estado, hice un compromiso con la afición desde que llegué, que iba a estar siempre en Liga MX y eso es lo más importante: mantenerlo en Veracruz, en el nivel de Liga MX y hacer las cosas como en el principio, cuando llegamos no fue tan mal.

“Aprendí, no me gustaron ciertas cosas, pero aprendí. Esto va a cambiar, ya verán. He platicado en la FMF, quieren también el orden, que tengamos gente de futbol al interior del club y lo vamos a hacer”.

Cada uno su responsabilidad Las pláticas con la Liga MX avanzan, y Kuri entiende que las formas del pasado no se pueden repetir, que las polémicas tienen un sitio para dirimirse.

“Ya no quiero hablar de eso (de ‘mafias’ en el poder), no quiero pelear. Quiero hacer las cosas bien. No me pienso dejar, y es responsabilidad de cada uno hacer lo correcto”, explica.

Cuando empezó en su natal Orizaba con Albinegros en 2008, Kuri Grajales sabía poco del negocio del futbol profesional; más de una década después, este consejo le daría el propietario del Veracruz a aquel novato que iniciaba en el balompié:

“Que cada paso que dé, lo haga firme, que al contratar gente no se deje llevar por los sentimientos y que le eche más cabeza. Que se rodee de gente que quiera al club, que sea profesional y que hagan lo que hacen por pasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí