León, a cerra el trámite en la vuelta contra los Xolos

0
25

Hidalgo Sport. Televisa.- Los Esmeraldas de León recibirán a Xolos de Tijuana en el Estadio Nou Camp en lo que debe ser un trámite para llegar a la Semifinal y enterrar todavía más la leyenda llamada “maldición del súper líder”.

La Fiera ganó 3-1 en Tijuana, se puede dar el lujo de perder por un gol en su casa, incluso perder 0-2 o 1-3 le darían el boleto. Xolos debe ganar por tres de diferencia para tener ventaja global o anotar al menos 4 y a partir de ahí, ganar por dos.

León tiene 7 victorias consecutivas como local en la Liga MX, cuatro veces en la historia ligó al menos 8, pero la más reciente fue en la temporada 1958-59.

Su última derrota en casa fue precisamente ante Xolos, 0-1 el 20 de enero, justo antes de que iniciara la racha de 12 victorias consecutivas. La última vez que León fue goleado en casa sucedió en octubre del año pasado, 0-4 en Puebla.

Los Esmeraldas han disputado 33 partidos como locales en Liguilla y nunca han perdido por goleada. Solo tienen 5 derrotas, por 19 ganados y 9 empatados, cuatro de los descalabros fueron por un gol, la única por dos fue 1-3, ante Atlante en 1992-93.

Tijuana ganó tres partidos como visitante en el Clausura 2019, el tercer triunfo fue sobre Morelia por goleada 4-1, pero esa fue su mayor victoria como visitante en la Liga MX, fue la segunda vez que anota 4 en patio ajeno, la primera fue en León, en febrero de 2017 ganó 4-2, repetir le daría el boleto por tener más goles de visitante.

Xolos ha disputado 10 partidos de Liguilla como visitante, logró 3 victorias a cambio de un empate y seis descalabros. Dos de sus victorias fueron por un gol, la única vez que ganó por dos fue en la Final del Apertura 2012, 2-0 en Toluca, pero ese marcador no le funciona.

Los Esmeraldas ganaron el juego de ida como visitante por tercera vez en la historia. En las dos anteriores volvió a ganar el juego de vuelta. Ambas fueron en la etapa de Cuartos de Final, doble 1-0 contra Pumas en 1991-92 y en 1992-93 venció 2-0 y 4-2 a Tigres.

Es la segunda vez que Tijuana pierde el juego de ida en casa. Le pasó en los Cuartos de Final del Clausura 2012, 1-2 ante Monterrey y no remontó en el juego de vuelta, fue eliminado con global 3-4.

Nacho Ambriz ganó 4 de los últimos 6 partidos de Liguilla que dirigió. Su marca contra Xolos es de 6 ganados, 1 empatado y 4 perdidos.

León se convertiría en el líder número 39 que supera los Cuartos de Final a cambio de 24 que quedaron. Seis de los últimos siete líderes superaron esta fase. El único líder que no llegó a Semifinales en este periodo fue Xolos, lo eliminó León, ¿Habrá revancha?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí