Diablor Rojos y Guerreros dominan

0
32

Hidalgo Sport. Televisa.- Un rally de cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada coronado por un cuadrangular de dos carreras de David Vidal, permitió a los Diablos Rojos del México a remontar una pizarra adversa y conseguir un triunfo de 7-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para asegura la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Rieleros ganaba el juego luego de una gran labor en la loma de Néstor Molina, que maniató a la ofensiva escarlata a cinco hits y aunque recibió tres carreras, dejó el juego ganado luego de lanzar 6.0 entradas completas, al final, se fue sin decisión esta noche.

En la alta de la séptima, Kevin Medrano comenzó el ataque capitalino con cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo empatando la pizarra a cuatro carreras, posteriormente, Carlos Figueroa y Jesús Fabela recibieron sendas bases por bolas, con corredor en la antesala, un wild pitch llevó a plato a Figueroa con la carrera de la diferencia y posteriormente David Vidal, conectó el cuadrangular que le dio a los Diablos la ventaja definitiva en el juego.

Rieleros anotó primero en el cierre de la segunda entrada con el octavo cuadrangular de la temporada de Saúl Soto. México le dio la vuelta al juego en la cuarta cuando Jesús Fabela sacó la pelota del parque y David Vidal cambió su pasaporte por la segunda carrera impulsado por hit de Jorge Cantú.

Cerrando la cuarta Aguascalientes empató el juego de nueva cuenta por la vía del cuadrangular, ahora fue José Vargas, quien llegó a 14 cuadrangulares en la temporada. Diablos en la quinta volvió a anotar en los spikes de Kevin Medrano con elevado de sacrificio de David Vidal y los Rieleros, volvieron a ponerse al frente al cerrar el capítulo anotando en un par de ocasiones.

Carlos Rodríguez conectó cuadrangular solitario y Richy Pedroza anotó desde la antesala con un rodado de Edson García.

En la cuarta entrada vino el rally de cuatro que resultó ser el que guio a los escarlatas el triunfo y aunque los Rieleros anotaron la quinta carrera en la octava cuando José Vargas, Marc Flores y Cristian Presichi ligaron imparables, los Diablos bajaron la cortina con Natanel Santiago en la loma, quien aguantó la embestida de la novena entrada pues obligó a Rieleros a dejar dos corredores en base.

Ganó el juego Arturo López en trabajo de 6.0 innings con seis hits, tres ponches, una base por bolas y cuatro carreras. El revés fue para Linder Castro, quien enfrentó a tres bateadores, regaló dos bases por bolas, recibió un cuadrangular, permitiendo la carrera de la diferencia. Natanael Santiago se apuntó el salvamento con labor de 1.1 innings, con dos hits y un ponche.

Este jueves, para el tercer juego de la serie, los Rieleros van por el juego del honor con Alex Sanabia en la loma, para enfrentar a Matt Gage, lanzador anunciado por los Diablos Rojos.

Oaxaca empata la serie en Durango
Con un ataque tempranero de seis carreras en el primer rollo, Guerreros de Oaxaca emparejó la serie al vencer 12-7 a Generales de casa.

El descontrol de Carlos Teller (2-4) fue clave para esa media docena de anotaciones en el amanecer del juego.

Teller, quien solo pudo sacar un tercio, dio cuatro bases, que fueron bien aprovechadas por los bélicos. Érick Rodríguez remolcó dos en ese rally.

En el cierre, Generales se acercó 6-2, con doblete remolcador de Javier Salazar y elevado de sacrificio de Daniel Mayora.

Parecía que Alfonso Sánchez paraba a los visitantes, pero fabricaron otras cuatro en la tercera, tres de ellas por jonrón (2) de Samar Leyva.

Oswaldo Arcia (6) y Rodríguez (4) se volaron la cerca en cuarta y quinta ronda.

Con la pizarra 12-2, los locales anotaron dos en la quinta, traídas al plato por un inatrapable de Mayora.

En la sexta, Moisés Gutiérrez fue víctima de un gran fildeo de Alejandro González, quien capturó una línea, al tirarse sensacionalmente. González no pudo impedir que anotara José Carlos Ureña.

Santiago González le sacó la bola del parque a Ozzie Méndez en la novena, pero no fue suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí