Hidalgo, rumbo al Nacional de Discapacidad 2019

0
44

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Delia Lizbeth Gómez Díaz, presidenta de la Asociación Deportistas Especiales y Adaptados del Estado de Hidalgo, comentó que Hidalgo tendrá participación el Campeonato Nacional de Discapacidad Intelectual 2019, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.
Para este evento, que es clasificatorio para la Paralimpiada Nacional, señaló que aún no hay un número exacto de atletas que verán acción por el estado; no obstante, mencionó que la asociación cuenta con 38 atletas de municipios como Tizayuca, Apan, Zimapán, Zapotlán, entre otros.
“Por las edades que manejan, solamente podemos proyectar a los 20 a en competencias en el país, y a niveles mayores como los que normalmente se manejan en certámenes internacionales, tenemos la posibilidad tres cuartas partes de ellos”, explicó.
La directiva agregó que los hidalguenses verán acción en natación, atletismo y tenis de mesa, siendo las últimas dos disciplinas en las que tiene sus cartas más fuertes.
La Asociación Deportistas Especiales y Adaptados del Estado de Hidalgo lleva cuatro años de trabajo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde Delia hace la invitación a cualquier atleta que desee practicar cualquiera de los tres deportes mencionados; su entrenamiento es de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí