Tigres lleva ventaja al Volcán sobre el Pachuca: 1-1

0
42

Hidalgo Sport. Agencias.- El Pachuca no pudo mantener el paso perfecto en casa. Los Tigres se encargaron de romper la racha de ocho victorias consecutivas que sumaban en la Fase Regular, y con un 1-1 que se construyó en menos de cuatro minutos, los felinos salieron con una ligera ventaja para el duelo definitivo el próximo sábado en el Volcán.
Los Tuzos se quedaron con las ganas de ir a la Sultana del Norte con una ventana cómoda, y más tomando en cuenta que de los nueve partidos que jugaron en calidad de visitantes no ganaron ninguno empatando cuatro y perdiendo cinco, uno de esos 3-0 en la Jornada 9 en la cancha del Estadio Universitario.
Todo inició confirme al plan, se fueron adelante en el marcador al minuto 18, gracias a una jugada desafortunada del Chaka Rodríguez, quien empujó una pelota a su propia meta, tras un centro de Erick Aguirre desviado por Jesús Dueñas.
El lateral no reaccionó rápido y el balón le pegó en el empine dándole dirección de portería. Pero los visitantes respondieron casi de manera inmediata y emparejaron los cartones, también con una llegada que tuvo su dosis de suerte, pues en un disparo cruzado de Javier Aquino, Aguirre alcanzó a cambiar el trayecto del esférico, dejando fuera de circulación a Alfonso Blanco.
Al minuto 22 los felinos pusieron el 1-1. Después Pachuca tuvo dos oportunidades claras para recuperar la ventaja, pero la figura de Nahuel Guzmán se acrecentó y evitó que Franco Jara, en las dos ocasiones, hiciera daño en su marco. En la segunda mitad los equipos se anularon.
Tigres se metió en su cancha, defendiendo el empate, pero buscando hacer daño al contragolpe, mientas que el cuadro hidalguense siguió intentando con poco éxito.
Fueron disparos de media y larga distancia los que más inquietaron al arquero argentino, que se erigió como la figura del conjunto norteño, que podrá avanzar en el Volcán con cualquier triunfo o el empate a uno.
En tanto los Tuzos obtendrán su pase a las Semifinales si ganan o si logran empatar por dos o más goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí