Oro hidalguense de Gomeztagle, en TKD del SNC

0
75

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La delegación hidalguense de taekwondo sumó su primer oro en la categoría mayor, a través de Uriel Gomeztagle, durante el desarrollo de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, con sede en Chetumal, Quintana, Roo.
Nuestro deportista cumplió con las expectativas anunciadas antes de partir a la competencia, quien aseguró que iría por una presea, aunque no quiso especificar el color, que ahora lo convierte en la figura de esta disciplina.
En el primer combate venció a Joaquín Antonio Chincancha, de Jalisco por 21-7, luego derrotó a Cristopher Chávez de Oaxaca, con punto de oro, luego de empata 17-17 y en la semifinal ganó 25-5 a Miguel García, de Veracruz.
Después de esa trayectoria, Gimeztagle Ballesteros llegó a la gran final, donde superó por marcador de 12-10, a Rubén Torres Briones, de Coahuila, realizando importantes toques desde el inicio, para subir a lo más alto del podio.
Por su parte, en la rama femenil categoría Sub 21 -73 kilos, Emara Moreno Ángeles cayó en su primer combate 12-19 ante Montserrat Nolasco González de Baja California, y Alison Estefanía Pico Austria perdió 22-19 frente a Benedicta Caridad Nápoles Sánchez de Querétaro, en los -53 kilos, también en su primer duelo.
Respecto a la actividad en Chihuahua, el combinado femenil de hockey en línea ganó por default su primer encuentro que sería ante Chiapas. Este jueves enfrentarán a Jalisco.
Con el oro que se adjudicó este día Uriel, Hidalgo suma cuatro preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce, para dar un total de 14 medallas hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí