Luis Álvarez, a repetir gloria panamericana en Lima

0
27

Hidalgo Sport.- El arquero Luis Antonio Álvarez Murillo tiene el objetivo de refrendar la medalla de oro que ganó hace cuatro años en Toronto y subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Álvarez Murillo, quien entrena junto a Mariana Avitia y Ernesto Boardman en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León, aseguró que se prepara arduamente para conseguir la presea deseada.
“Es un compromiso muy grande, siempre se quiere refrendar, voy a dar lo mejor de mí para ello. Gracias a mi familia y el Ejército Mexicano por siempre estar apoyando mi carrera, no queda más que entrenar muy bien y espero salga lo mejor posible todo”, puntualizó.
Asimismo, el “Abuelo” comentó que no ha sido un camino fácil el último tramo del ciclo olímpico, pero siente, dijo, que va por buen camino hacia Lima 2019 y Tokio 2020.
“En 2015 gané los Panamericanos, así que siento un gran compromiso por repetir. Los selectivos fueron arduos y complicados por así decirlo, ya que desde el 2014 yo no había tenido entrenador, cuando yo entrenaba en Baja California lo hacía solo, aunque hace algunas semanas, antes del último selectivo, vi la opción de poder entrenar en Monterrey, bajo la supervisión de Santiago Avitia, que actualmente es el entrenador nacional, y ahí vamos”, dijo el especialista en arco recurvo.
Luis Álvarez, junto al equipo nacional de la disciplina, realizará una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del 13 de mayo y hasta el 17 del mes, cuando viajen a la Copa del Mundo en Turquía.
Posteriormente, precisó, se quedarán en territorio europeo para competir en el Campeonato Mundial, que se realizará del 10 al 16 de junio en ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos, y en el que buscarán el boleto olímpico.
En el evento mundial, el “Abuelo” hará equipo con Ernesto Boardman y Ángel Alvarado a fin de conseguir la contraseña por equipos, misma que no se logró para Río 2016.
“Para quitarnos de problemas sería agarrar las plazas en este Mundial, que sería lo más fácil y lo más saludable para todos porque después la competencia interna se pone muy dura”, precisó.
El arquero multimedallista internacional confía en que éste sea su ciclo olímpico.
“En Londres ni hablar, estuve a nada del podio y Río sí me dolió no asistir. Me imagino que mis compañeros de otros deportes también lo sintieron, pero al final yo creo que todos aprendimos algo de eso, y ahorita se trata de salir adelante. De alguna manera la motivación que debemos tener es el hecho de llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí