León sentencia la serie en Tijuana al ganar por 1-3

0
44

Hidalgo Sport. Marca.- Los Esmeraldas de León dieron una muestra de lo que fue su participación en la fase regular. Soportaron a unos Xolos de Tijuana por demás aguerridos, pero al momento justo supieron hacer daño. Los melenudos se van a casa con ventaja 1-3, que los tiene con un pie en las semifinales de la Liguilla del Clausura 2019.
Los caninos salieron sin miedo al superlíder y se lanzaro con todo al ataque, buscando aprovechar la localía. Sería en los primeros segundos del partido, que Jesús Angulo tendría la primera llamada de atención ante el marco rival, con un disparo de primera intención, que terminaría en manos de Rodolfo Cota.
Después, sería Luis Fuentes quien con un cabezazo, de espaldas a la portería al 9′ intentaría abrir el cerrojo esmeralda, pero Andrés Mosqueda sacaría en la línea, evitando la caída de su marco.
El ímpetu rojiblanco, lamentablemente para su fanaticada comenzaría a descender, y sería ahora la oportunidad dela visita de irse al frente. Ángel Mena y Joel Campbell tendrían sus oportunidades de gol, sin embargo sería José Juan Macías quien firmaría el primer tanto para la causa esmeralda, aprovechando un pase filtrado de William Tesillo al 31′.
A pesar de tener la ventaja en el marcador y en el reglamento, el León no bajó las revoluciones y siguieron atacando; sin embargo el silbatazo llegó, indicando el medio tiempo.
Para la segunda parte, Xolos regresaría a ser el equipo tenaz de los primeros minutos, a sabiendas de que necesitaban el gol que los metiera en la serie. Una falla de Ramiro González en la salida, y un pase de Ariel Nahuelpan en el área le dejaba el balón a Gustavo Bou en el área, para, sin marca, conectar un cañonazo, decretando el empate parcial.
Lamentablemente para los locales, la suerte les jugaría una mala pasada minutos después. Un tiro de esquina, a primera vista, de trámite, sería mal rechazado por Diego Braghieri, quien mandaría la de gajos con dirección a su propia portería. Lajud no podría hacer nada, y de las entraña rojiblancas renacería de nueo la ventaja guanajuatense.
El golpe fue muy duro para los pupilos de Oscar Pareja, quienes ya no pudieron encontrar idea a la hora de atacar; en cambio, los esmeraldas se lanzarían con todo buscando sentenciar la serie, y al 71′, Rubens Sambueza, quien tenía poco de haber ingresado firmó un golazo de larga distancia, decretando el 1-3 a la postre definitivo.
Todavia en los minutos finales, el León tendría la opción, por partida doble, de aumentar la ventaja, pero la figura de Gibran Lajud se erigiría para salvara su escuadra del cuarto tanto. Un remate de William Tesillo sería rechazado por el internacional mexicano, y en el contrarremate de Vinicio Angulo, de nueva cuenta Lajud lograría rechazar.
El árbitro silbó el final del encuentro y dejó definidas las tareas para ambas escuadras para el próximo sábado. León ganando, empatando, y hasta perdiendo por dos goles estará en las semifinales, mientras que los caninos van por la goleada 3-0 para apagar las ilusiones esmeraldas, y escribir un nuevo capítulo dentro de la maldición del superlíder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí