Necaxa busca sacar una ventaja ante los Rayados

0
33

Hidalgo Sport. Televisa.- Los Rayos de Necaxa recibirán a los Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria, partido de ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 con una simple pero muy compleja misión: ganar en casa.
Necaxa ha disputado siete partidos de Liguilla en el Estadio Victoria, al que se mudó en 2003, solamente ganó uno, empató dos y perdió cuatro. El triunfo fue sobre Pachuca, en Cuartos de Final del Apertura 2016 y avanzó a Semifinales.
El club hidrocálido clasificó en el sexto lugar de la clasificación, solo un equipo fue campeón tras terminar sexto en la historia, fue América en 1988-89, esa fue la última Liguilla que contó con fase de grupos, a partir de entonces todas han sido a eliminación directa.
Monterrey avanzó en tercer puesto, desde ahí partió en el Clausura 2003 para conseguir el título, aunque la última vez que culminó tercero, en Clausura 2018, fue eliminado en Cuartos de Final.
Los Rayos han jugado en 21 Liguillas en la historia, su marca es pareja con 26 ganados y 26 partidos, por 22 empates. En 20 de esas Liguillas disputó la fase de Cuartos de Final, ahí su marca es negativa, superó 9 y fue eliminado en 11.
Para Rayados será su Liguilla número 35, es el sexto equipo con más jugadas en la historia, aunque solamente tiene 123 partidos: 45 ganados, 39 empatados y 39 perdidos. En 29 oportunidades jugó la fase de Cuartos de Final y su marca es de 15 superadas por 14 eliminaciones.
Es la primera vez que Monterrey y Necaxa se enfrentarán en Liguilla, tienen 88 enfrentamientos en fase regular, Rayados ganó 30, Necaxa se impuso en 21 y empataron 37 veces.
Necaxa es fuerte como local recibiendo a Monterrey, ganó 16 de 44 partidos a cambio de empatar 19 y sufrió solamente nueve descalabros, aunque Rayados ganó en 4 de sus 10 visitas a los Rayos en Aguascalientes, ahí los Rayos solamente ganaron dos.
Guillermo Vázquez dirigirá su octava Liguilla, cuenta con 28 partidos dirigidos con 13 ganados, 4 empatados y 11 perdidos. Superó 8 de 14 series de eliminación directa. Quedó eliminado en tres de las siete series de Cuartos de Final que dirigió en el pasado y de las cuatro que superó, en dos cerró como visitante.
Diego Alonso está por quinta vez en la Liguilla, solamente una vez quedó fuera en Cuartos de Final, fue dirigiendo a Pachuca en Apertura 2016 y quien lo eliminó fue Necaxa. Ha dirigido 16 partidos con marca de 9 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. Superó 5 de 8 series de eliminación directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí