De último segundo, Tottenham califica a final UCL

0
38

Hidalgo Sport. Televisa.- Tottenham.- Tottenham se empapó de la remontada épica que hizo el Liverpool el martes y este miércoles se repuso de un 3-0 en contra en Holanda ante el Ajax para ganar 3-2 (3-3 global) y avanzar a la Final de la Champions League por primera vez en su historia, apelando al criterio de goles de visitante con hat-trick de Lucas Moura.
Tottenham jugará su primera Final a nivel continental en su historia y lo hará ante un equipo que conoce bastante bien como el Liverpool.
El Wanda Metropolitano de Madrid es la sede de la Final de la Champions a jugarse el próximo sábado 1 de junio.
Matthijs de Ligt (5′) y el marroquí Hakim Ziyech (35′) parecieron dejar sentenciada la eliminatoria en la primera parte, pero los tres goles de Lucas Moura (55′, 59′ y 96′) dieron la clasificación a los ingleses.
Ajax tuvo el inicio soñado, al marcar el 1-0 apenas a los 5 minutos de juego, luego de que Matthijs de Ligt se elevó más que nadie en el área de los Spurs y remató de cabeza un tiro de esquina, para presagiar una fiesta rojiblanca en la Arena Johan Cruyff en Amsterdam.
Tottenham intentó responder desde el corazón y el empuje de Heung-Min Son, pero sus intentos no prosperaron ante la eminencia defensiva que propuso el Ajax durante las rondas de eliminación directa en la Champions League.
El conjunto londinense parecía liquidado a los 36 minutos cuando un contragolpe mortal comandado por el serbio Dusan Tadic, el gran orquestador de este Ajax, que sirvió para que el marroquí Hakim Ziyech, le pegará de primera con zurda, regalando el gol de la noche y el 2-0 para el Ajax.
En la segunda mitad el conjunto inglés salió decidido a hacerse presente en el marcador con intentos claros que fueron desviados por el meta Onana, a excepción de uno, luego de un trazo largo Dele Alli combinó su gran toque con la potencia del brasileño Lucas Morua y pusieron el 2-1 a los 55 minutos de juego.
Esta situación despertó el hambre de los Spurs y empataron el partido ante sorpresa de todos, pues, luego de una serie de rebotes en el área del Ajax, nuevamente apareció Lucas Moura para quedarse con el bravío bote y con una serie de gambetas, tiró de media vuelta y puso el 2-2 al 59.
Cerca del final un balón en el travesaño de la cabaña del Ajax tensó la trama del encuentro, obligando a los fanáticos a mantenerse de pie ante un Tottenham que propuso un duelo a matar o morir, cayendo de cara al sol, y manteniendo la esperanza.
Hecho que dio la recompensa del gol de la voltereta, cortesía nuevamente de Lucas Moura, quien encontró un balón a modo en el área y puso el 3-2 para dar la victoria y el pase a la gran final a los Spurs, amargando la noche en Amsterdam.
El futbol inglés vivirá su segunda final de Champions entre dos equipos de su país, once años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú.
El Ajax se quedó en puertas de volver a una final europea por primera vez desde 23 años.
Fue el final de una larga aventura en la que se ganó el estatus de ‘matagigantes’ de esta edición, donde comenzó sin hacer ruido desde las fases previas. Después de una fase de grupos donde terminó invicto en un grupo donde estaba el Bayern de Múnich, pudo eliminar contra pronóstico al Real Madrid (campeón de las tres ediciones anteriores del torneo) en octavos y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos, pero el destino le tenía deparada una noche cruel contra el Tottenham, en la que finalmente en el último minuto la carroza se convirtió en calabaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí