Checo estrenará mejoras en monoplaza

0
24

Hidalgo Sport. Televisa.- Los resultados del Gran Premio de Azerbaiyán catapultan el ánimo del equipo Racing Point, que ya es quinto lugar de constructores de la Fórmula Uno.

La quinta fecha del Mundial de la Fórmula Uno se correrá en el circuito de Cataluña, donde los equipos hacen sus entrenamientos de pretemporada y donde además inicia la famosa temporada europea. Es Racing Point uno de los equipos que busca recuperar la fama, los resultados y escalar en las posiciones que perdió la temporada pasada.

Lance Stroll, piloto que como hijo del dueño de la escudería tiene que batallar por ganarse el respeto entre los pilotos y también de los medios, destaca que correr en España siempre es complicado, a pesar de que vienen de un buen resultado, sumando con ambos autos en Bakú: “Barcelona es una pista muy técnica, y debes encontrar ritmo, porque muchas curvas fluyen respecto a la siguiente. Debes tener el auto bien balanceado en las curvas de alta velocidad para darte la confianza en los primeros sectores”.

La calificación será clave en el fin de semana, incluso, más que la carrera.

Pero quien tiene una responsabilidad mayor en el equipo es el mexicano Sergio Pérez, quien debe desarrollar, conseguir resultados y de paso ser el mentor de su compañero para que en conjunto, puedan sacar los mejores resultados para la escudería que aún se basa en Inglaterra, muy cerca de Silverstone: “El resultado en Bakú fue un gran impulso para nosotros tras meter a los dos autos en los puntos”, recuerda ‘Checo’. “Es bueno estar de vuelta en Europa para algunas carreras más tradicionales, Barcelona es una pista donde hacemos muchas pruebas y no creo que haya muchos secretos que descubrir de la pista”.

Pero uno de los temas a tomar en cuenta es el de los neumáticos, que son una gama más suave de la acostumbrada: “Incluso después de dos semanas de pruebas en Barcelona, encontrar la correcta puesta a punto para la carrera se mantiene como un reto”, destacó.

Por ello se concentran en una estrategia enfocada a aplicarse antes de la carrera: “Los datos que tenemos de las pruebas no son los más relevantes por las temperaturas que son muy diferentes. Debemos tener un limpio y ordenado viernes para obtener la mejor información del uso de neumáticos. Es conocido que en esta pista es muy difícil rebasar, así que debemos enfocarnos en maximizar la calificación”.

Ser los mejores “del resto”, objetivo del equipo.

El jefe del equipo, Otmar Szfnauer, destacó el esfuerzo como equipo de lograr terminar como lo mejor del resto sumando con ambos autos, pero es momento de llegar a la primera carrera europea: “Siempre es importante. Es donde los equipos llevan las primeras mejoras en las actualizaciones y nosotros no seremos la excepción, con una combinación de partes mecánicas y aerodinámicas para probarlas desde el viernes”.

Al mismo tiempo, conoce la pista, y las posibilidades: “No espero grandes sorpresas este fin de semana, pero me gustaría vernos manteniéndonos al frente de media tabla, peleando y sumando puntos de nuevo”.

Los movimientos en el campeonato se maximizaron en Bakú.

Tras el resultado del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez dio el salto del 12° puesto con cinco puntos a ser sexto, empatado con Pierre Gasly y Kimi Raikkonen con 13 unidades, mientras que su compañero de equipo se mantuvo en 14° de la tabla general con 4 unidades.

En el rubro de los equipos, Racing Point avanzó del 8° lugar con siete unidades al 5° con los actuales 17 puntos, adelantando en una sola carrera a Haas, Renault y Alfa Romeo y quedando a un solo punto de distancia de McLaren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí