PLATEA 2000…Natación se lleva las palmas en ON

0
46

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A cinco días de iniciar la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, los resultados para Hidalgo han correspondido de acuerdo a las expectativas, con la natación como primer ganador, que desde ahora podemos adelantar, es la mejor del momento.
El taekwondo en la categoría cadetes y en las menores, también ganó las medallas esperadas, aunque desde hoy entran en acción las mayores, en espera de nuevas conquistas doradas, para redondear su participación.
Hasta el momento, son las disciplinas que ya tienen el honor de aparecer en el medallero, sin dejar de recalcar la labor de las sirenitas y uno que otro varón, que han puesto el nombre de Hidalgo en lo más alto, para orgullo de sus directivos, entrenadores y padres de familia.
Los deportes que se han ido en blanco son el futbol y el ajedrez, de quienes se esperaba más, en primera por el apoyo y asesoramiento del equipo Pachuca a los femeniles, pero sencillamente hubo otros mejores y quedaron descartados de los metales.
El ajedrez también parece indicar que regresará en blanco y eso sí es lamentable, por la labor que hizo la AHA, a través de su vicepresidente, y el apoyo necesario del Instituto Hidalguense del Deporte, hasta acondicionar sus propias instalaciones en el CDHAR.
En fin, se desconoce a fondo cuales sean los motivos para cuestionar antes de tiempo, pero debemos aclarar que lo más importante viene por delante, con deportes tradicionales, que dan muchas esperanzas.
El judo, luchas asociadas, el ciclismo, son de las principales disciplinas comprometidas en dar un buen número de preseas a Hidalgo, tomando en cuenta que cumplieron con su proceso y el tiro con arco, aunque con un equipo limitado en número, también puede dar la sorpresa.
Ah, el atletismo también garantiza un buen papel, ante el regreso de las categorías mayores, donde irán tres figuras que ya con anterioridad dieron medallas a Hidalgo, además de otros prospectos con mucho talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí