Oldair buscará boleto para Juegos Olímpicos 2020

0
28

Hidalgo Sport. Mauricio Fernández.- Aun cuando Oldair Zamora Lira se tomó un descanso breve en el tiro con arco, no deja de practicarlo, combinado con otros deportes (MTB), con la esperanza de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El arquero, considerado como uno de los máximos exponentes de nuestro estado, comentó que no ha dejado de entrenar, ya que su o9bjetivo es participar en el proceso que falta para Tokio, tratado de ganar un lugar.
“Mi ranking ya no es tan bueno para la selección, ya que quedé en quinto lugar, gané el nacional de exteriores en la rama olímpica individual, pero eso ya no te da un lugar en la selección, se tiene que mantener un ritmo, un promedio para ser seleccionable”, aseguró Oldair.
Pero, conservando el entusiasmo y el optimismo que le caracteriza, mencionó que “el Nacional de Exteriores puede ser un evento definitivo para clasificar a Juegos Olímpicos, pero es hasta noviembre”.
Al mismo tiempo confió que “para tener el nivel de Juegos Olímpicos me hace falta entrenar para volver a agarrar el ritmo, los sentimientos al disparar, todo lo que pude aprender en estos once años me ha servido para tener un estilo bien definido, ya es difícil que cambie aspectos técnicos”.
Más adelante dijo desconocer el proceso, cómo serán las pruebas, eso se vería cuando acabe esta temporada después de julio. “La participación en Lima no fue necesaria, entonces hay muchas posibilidades de ir”.
APOYO A LA AHTA
Por lo pronto, apoya en la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, entrenando a tres chicas, como un proyecto a futuro, “ya que es algo difícil para las mujeres, pero el objetivo es hacerlas campeonas; tienen quince años las tres, tienen unos años de olimpiada en caso de que se haga porque habrá cambios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí