Noche mágica en Anfield, Liverpool, elimina a Barça

0
46

Hidalgo Sport. Televisa.- Liverpool lo hizo. En una brillante muestra de garra y determinación, logró quitarse un 0-3 adverso del juego de ida para superar 4-0 al Barcelona y por segundo año consecutivo, avanzar a la Final de la Champions League.
El conjunto blaugrana fue presa de los fantasmas del pasado. Y tal como ocurrió en 2018 en Cuartos de Final ante la Roma, dejó escapar una ventaja de tres goles para quedar eliminado, teniendo que regresar a Cataluña con la maleta con un peso enorme de frustración y decepción.
Todo jugaba en contra del Liverpool. Barcelona llegaba con la ventaja en el marcador, en la Liga descansó a su cuadro estelar en el duelo ante el Celta.
Los Reds, aún con la posibilidad de campeonar en la Premier League jugaron a tope ante el Newcaste, partido en el que por una conmoción perdió a Mohamed Salah, baja que se unió a la de Firmino.
Aún así, los dirigidos por Jurgen Klopp no se intimidaron, salieron en busca del milagro y lo consiguieron.
Y mientras en Liverpool se vivía una noche de ensueño, a mil 400 kilómetros de distancia, en Barcelona todo era una pesadilla.
No se había cumplido la hora de partido y el Liverpool había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7′) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54′ y 56′), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.
Y cuando el partido se dirigía hacia la prorroga, una jugada de astucia del lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.
Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.
El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en msterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.
El Liverpool se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.
Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí