Esperan Tuzos la ventaja sobre Tigres en el Hidalgo

0
168

Hidalgo Sport.- Los Tuzos abren esta noche los cuartos de final del Clausura 2019, con el recuerdo de dos títulos de Liga, que le ganó a Tigres en el Invierno 2001 y Apertura 2003. Los felinos ya tomaron venganza en Liguillas, dos veces eliminaron a los Tuzos después de esas finales. En las cuatro series el partido de ida fue definitivo.
Los hidalguenses sufrieron mucho en el inicio de este certamen bajo el mando del español Francisco Ayestarán, ya que en las primeras tres fechas sumaron dos derrotas y solo un triunfo, con ocho goles en contra y tres a favor.
La apuesta por la exfigura del Boca Juniors de su país le resultó al Pachuca, que terminó en el séptimo puesto de la clasificación general, producto de ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, para un total de 28 puntos, su quinta mejor cosecha en los torneos cortos.
El Pachuca fue el mejor equipo en condición de local, ya que mantuvo paso perfecto con ocho triunfos en la misma cantidad de partidos, de ahí la importancia de aprovechar este juego para incrementar sus posibilidades de avanzar.
Por su parte, la UANL llega herido a estas instancias, aunque fue sublíder de la competencia con 37 unidades, viene de perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey.
La última vez que los felinos visitaron la capital hidalguense fue en los cuartos de final de la Copa MX del Apertura 2018, cuando ambos igualaron a tres tantos en tiempo regular y en penales, los locales se impusieron 6-5 para instalarse en las semifinales.
La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde ambos equipos buscarán salir con el triunfo este miércoles cuando el reloj marque las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí