Todo listo para la fiesta grande del futbol mexicano

0
36

Hidalgo Sport. Televisa.- La Liguilla del Torneo Clausura 2019 quedó definida este sábado, luego de que Tijuana se sumara como el último equipo clasificado, luego de ganar a Puebla en la última jornada del torneo regular. Sólo una sorpresa de grandes proporciones movería los encuentro, esto si Atlas gana hasta 4-0 a Monterrey el domingo.
Así, los ocho clasificados son: León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Tijuana.
Los frente a frente de la Liguilla
León vs Tijuana
Tienen 2 antecedentes en Liguilla, cada uno pasó en una ocasión. Xolos lo hizo primero, en las Semifinales del Apertura 2012; mientras que el León lo consiguió en el Apertura 2016, en la fase de Cuartos de Final.
Tigres vs Pachuca
Existen 4 antecedentes de Liguilla entre ambos. Cada quien pasó en 2 de ellas. Los Tuzos lo hicieron en las 2 primeras, luego de ganar la Final del Torneo de Invierno 2001, así como la Final del Apertura 2003.
Mientras, Tigres ganó las 2 más recientes, tras eliminar al Pachuca en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 y en la misma fase, pero del Apertura 2014. En el Clausura 2019 se volverán a enfrentar en esta misma fase inicial de la Liguilla.
Monterrey vs Necaxa
Será una serie inédita en el futbol mexicano de Primera División, ya que nunca se han enfrentado en la Liguilla. Monterrey avanzó en la tercera posición, mientras que Necaxa lo hizo en la sexta, luego de imponerse en la recta final al Querétaro en la Jornada 17.
Cruz Azul vs América
De esta Liguilla, es la serie con más antecedentes entre ellos. La Máquina y las Águilas se han enfrentado en 15 ocasiones en series de eliminación directa en la Liguilla del futbol mexicano, con ventaja del cuadro del América con 11 ganados por sólo 4 del Cruz Azul.
Los 4 triunfos de los Celeste se dieron en la Final de la temporada 1971-72, en el Repechaje de la 1991-92, en las Semifinales de la temporada 1994-95 y en la Semifinal del Torneo de Invierno 1999.
Por su parte, de los 11 triunfos de serie de eliminación directa en Liguilla ante los cruzazulinos, 6 fueron en Cuartos de Final. Asimismo, de 31 partidos de Liguilla que ha disputado el América, ganó 14, empató 9 y perdió 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí