Se da cerrojazo a la fase regular del Clausura 2019

0
40

Hidalgo Sport. Televisa.- Santos y Pumas cerraron la actividad de la fase regular del Clausura 2019, un encuentro que les brindaba a ambos la posibilidad de despedirse con decoro, luego de un torneo de pesadilla.
El conjunto lagunero así lo asumió y mostrando vergüenza salió sin miramientos en busca de 3 puntos que solo le sirven para la estadística, pero en algo resarcen a la tribuna.
Un contundente 5-2 que es fiel reflejo de lo que se vivió sobre el terreno de juego. Con unos Pumas que otorgaron toda clase de libertades en zona defensiva y que en ataque solo esfuerzos aislados como el de Felipe Mora y Andrés Iniestra, anotadores de los felinos y algunos destellos de Malcorra y Barrera.
Diego Valdés, con un poema de gol, controlando el balón a la entrada del área y poniendo un zapatazo lejos del alcance de Saldívar, hacia el 1-0 al minuto 12.
Al 19′ Julio César Furch hacía el segundo, llegando a tiempo a la cita con el balón, cerrando la pinza a pase de Orrantia.
Apenas 10 minutos después (29′), de nueva cuenta Furch, apareció anticipando a la defensa para rematar en sus narices, un servicio a balón parado de Diego Valdés.
Felipe Mora acercó a los Pumas al 34′, con un remate de cabeza dentro del área a pase de Malcorra.
Para el segundo tiempo Santos seguía apretando y aunque Pumas intentó ejercer algo de presión, el dueño de casa sentenció el encuentro al minuto 57, con un desdoble a velocidad por la banda izquierda de Brian Lozano, que puso un excelente servicio al área, en donde apareció Marlos Moreno que solo cruzó su disparo, dejando parado a Saldívar para el 4-1.
Matheus Doria hizo aún más escandaloso el marcador al anotar el quinto rematando de cabeza en un tiro de esquina al 77′-
Finalmente Andrés Iniestra, al 87′ hizo el segundo de los Pumas en un disparo cruzado dentro del área.
Santos Laguna termina el Clausura con 22 puntos, en el lugar 11 de la tablas; Pumas con 17 unidades se ubicó en la posición 15.
TOLUCA VS LOBOS
Alexis Canelo, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti y Giovanny De Jesús León encabezaron este domingo la quinta victoria consecutiva de Diablos Rojos de Toluca como local, al golear por 4-0 a los Lobos BUAP, en partido de la jornada 17 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Nemesio Diez.
El conjunto licántropo dirigido por Paco Palencia se quedó con un hombre menos al minuto 16 tras la expulsión del paraguayo Víctor Velázquez, luego de golpear con los tachones la cara de Richard Ruiz.
Los escarlatas aprovecharon su superioridad numérica en el terreno de juego y abrieron el marcador al minuto 37, tras una gran asistencia de Emmanuel Gigliotti tendido en el césped a Alexis Canelo, quien definió de zurda con categoría para conseguir su sexto gol de la campaña.
En la segunda parte del encuentro Toluca cambió su formación y le dio resultado inmediatamente, con una gran jugada en conjunto entre Federico Mancuello y Felipe Pardo, que finalizó en gol del colombiano al minuto 46.

Michaell Chirinos cometió falta dentro del área a Canelo y el silbante Óscar Macías no dudó en marcar la pena máxima, que cobró de manera contundente Emmanuel Gigliotti, para firmar al 59’ el tercero de Toluca.
El cuarto tanto de los locales fue obra de Giovanny De Jesús León al definir cruzado en el minuto 89, después de un pase filtrado de Leonel López.
Diablos y Lobos, ya sin nada por pelear más que la dignidad, dijeron adiós al Clausura 2019 y adelantaron sus vacaciones.
Toluca terminó su participación en la novena posición de la tabla general, con 25 puntos, producto de siete partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos.
Por su parte, Lobos BUAP sumó 20 unidades, gracias seis triunfos, dos empates y nueve derrotas.
ATLAS VS MONTERREY
Atlas cierra con victoria el Torneo Clausura 2019 al vencer por 1-0 a un Monterrey alternativo, ya que dieron descanso a la mayoría de sus jugadores titulares luego de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF a media semana.
Jesús Isijara por poco hacía un golazo, llegó a toda velocidad y su disparo se estrelló en el travesaño, y en el contraremate no pudieron Jairo Torres, Facundo Barceló y Osvaldo Martínez, los tres tuvieron posibilidad de patear a puerta y no lograron hacer daño, a los 11 minutos, Rayados se salvó.
Al 21 llegó la recompensa a la insistencia, en una jugada por el sector derecho, la levantó Osvaldito, la peinó Vigón para que en el tercer toque dentro del área convirtiera el gol de la ventaja Jairo Torres con un derechazo implacable para vencer al arquero Edson Reséndez.
Los Regios, con un buen esfuerzo lograron bajarle las revoluciones al rival y empezaron a tener un poco más la pelota en su poder, aunque no provocaron peligro frente al meta Édgar Hernández.
Pero al 37’ Edson Gutiérrez sacó el balón de la línea de gol tras el disparo de Jairo Torres, cerca del doblete ante Rayados.
Diego Alonso mandó un par de cambios para el complemento, Avilés Hurtado y Stefan Medina ingresaron para ajustar la delantera y la defensa, respectivamente, esto le dio más equilibrio al conjunto regiomontano.
Los Zorros aguantaron y con la ventaja dieron la iniciativa al rival, pero sin dejar de meter los latigazos a velocidad para incrementar la ventaja.
Cuando los rayados buscaban con más ímpetu la anotación del empate, Ángel Zaldívar se llevó la tarjeta roja luego de una dura entrada sobre Ismael Govea, era ya el minuto 83.
Todo acababa para ambas escuadras, pero tenía que aparecer el capitán Juan Pablo Vigón para anotarse en la lista del triunfo. Al 88’, apareció solo dentro del área chica para fusilar al arquero Reséndez luego de que Barceló peinó el balón en el cobro del tiro de esquina.
Con este resultado, Atlas suma puntos importantes para el cociente de la próxima temporada, en este Clausura 2019 se quedó en 19, mientras que Rayados terminó con 30 unidades.
Monterrey visitará Aguascalientes para enfrentar a Necaxa en la ida de los cuartos de final, la vuelta será en el Gigante de Acero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí