Miguel, Paulina y Tristán, quiere consagrarse en ON

0
32

Miguel Angel Pérez Labra, Tristán Emilio Chávez Martínez y Paulina Arteaga Herrera, entre otros, son atletas que a partir de hoy representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, que viajan con el deseo de aportar algún metal para su estado.

Los tres, dirigidos por el cubano, José Merlín, se han sometido a meses intensos de trabajo en la pista del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, donde han visto pasar vacaciones, festejos oficiales y familiares, sin descanso en sus entrenamientos.

El esfuerzo, el sudor y el agotamiento hasta el final, es parte de su proceso, con fuertes observaciones de su entrenador, que están a unas horas de poner en práctica ante sus mejores adversarios del país.

MIGUEL PEREZ LABRA

“En el ranking nacional, los rivales más difíciles son los de los estados del norte. Este año será mi segunda participación, el año pasado no pude pasar a la final por una lesión que tuve, pero esta vez me siento mejor”, comentó de entrada Miguel.

“Esta será una Olimpiada muy reñida, ya que en realidad son centésimas las que hacen la diferencia, pero estoy en mi especialidad. Este año habrá mucha gente nueva, por lo que la competencia será más fuerte y eso me alegra porque lo hace más interesante”.

PAULINA ARTEAGA HERRERA

“Voy a competir en salto triple, a penas llevo dos años entrenando y ésta será mi segunda Olimpiada, la última marca que hice fue de 10-12, la cual espero mejorar y en esta competencia los mayores rivales son los de Jalisco y de Yucatán”, comentó la atleta.

“Los sacrificios son fuertes y siempre trato de superarlo, de verle el lado positivo a cada situación, no siempre es fácil, pero mi meta a corto plazo es superarme a mí misma y más adelante conseguir una medalla de oro en la Olimpiada Nacional”.

TRISTÁN EMILIO CHÁVEZ MARTÍNEZ

“Vamos bien en la preparación, no es fácil, pero estoy haciendo todo lo posible para conseguir una medalla. Estoy colocado en el sexto lugar en el ranking nacional, pero ya en competencia es cuestión de hacerlo mejor en el salto triple”.

“Los rivales a vencer son de Sonora y de Yucatán, pero no estamos muy separados en cuanto a nivel, ya que considero que he entrenado demasiado bien, confío en mi trabajo, en el entrenador y en mí, creo que puedo lograr una medalla de oro o plata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí