El atletismo de Hidalgo por medallas al SNC 2019

0
42

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ahora corresponde al atletismo de Hidalgo integrarse al Sistema Nacional de Competencias, a celebrarse a partir de hoy al 11 del este mes, con sede en Chihuahua, con una delegación de 10 competidores dos entrenadores y un delegado, apoyado por el Instituto Hidalguense del Deporte.

El retorno de las categorías juveniles mayores, representan una garantía para que el representativo de nuestro estado aspire a las medallas, además de otras promesas, como Pérez Pérez Labra, Tristán Chávez, Raúl Neri o Paulina Arteaga, que también expresaron su confianza en colgarse un metal.

Jonathan del Razo, Francisco Sánchez, Christopher Escamilla, son otros de los atletas (medallistas) que no pudieron representar a Hidalgo en dos olimpiadas anteriores, al desaparecer su categoría, misma que ahora sí fue considerada.

En base a estos nombres, es que Hidalgo tiene amplias posibilidades de estar en el medallero en sus diferentes especialidades de fondo, vallas y salto de longitud, después de una amplia preparación con sus respectivos entrenadores.

Son tres los que van a Chihuahua: Miguel Ángel Pérez Lara, 400m. con vallas, Cristian Chávez en salto triple y Paulina en salto triple, siendo los primeros dos quienes tienen más posibilidades de ganar medalla.

José Merlín, entrenador de los juveniles, afirmó que en el salto triple la competencia difícil será con los estados del norte; Sonora y Sinaloa, pero el favorito es Roberto Esquivel, de Yucatán, sin descartar a Tristán.

“Cristopher, Jonathan, Francisco y Saúl Nery, también aspiran a medalla por parte de nuestra delegación, Valeria igual es una chica que tuvo buena marca, quien quedó como la primera en la clasificación en tres mil metros plano, dos sub-16, Gustavo y Víctor que están cerca del tercer y quinto lugar”, comentó el cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí