Cierre triunfal de Ecuador en Panamericano de Ruta

0
36

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ecuador subió a lo más alto del podio, en el quinto y último día de actividad correspondiente al trigésimo cuarto Campeonato Panamericano Hidalgo 2019 de ruta, que bajó el telón con la categoría élite.

La competencia fue la más exigente de todas, pues los 30 corredores cubrieron una distancia de 176.4 kilómetros, que tuvo el mismo circuito de la competencia de ruta femenil y sub 23, saliendo de Ciudad del Conocimiento, bulevar Santa Catarina y carrera Pachuca-Actopan.

Por segundo día consecutivo, Ecuador hizo el 1-3 en la competencia con Jefferson Alveiro Cepeda Hernández, con tiempo de 4:41.28, y Segundo Mesías Navarrete Navarrete, quien paró el crono en 4:41:36.

A su vez, Julio Alexis Camacho cerró una productiva participación de Colombia, potencia en este deporte, que subió al podio en cada una de las pruebas, quien se quedó con la plata al registrar un tiempo de 4:41.48.

Los mexicanos se quedaron en esta ocasión al margen de la competencia: Efrén Santos Moreno fue el mejor colocado, al llegar en el séptimo puesto, con 4:43.53; José de Jesús Prado Juárez, llegó en el décimo séptimo lugar, con 4:4503, y Jonathan Sandoval Ulloa culminó en el vigésimo séptimo, con 4:52: 22.

Lamentablemente, Francisco Lara Carbajal, el último hidalguense en entrar en acción, no pudo terminar la competencia; abandonó tras la novena vuelta del circuito.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada Juan Manuel Peláez, titular de la Copaci; Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Eduardo Baños, secretario de turismo en la entidad y Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí