Tijuana llega de octavo invitado a la Fiesta Grande

0
36

Hidalgo Sport. Marca.-La Franja del Puebla vivió con la esperanza del pase a la Liguilla solo 45 minutos. Para el segundo tiempo, unos Xolos de Tijuana, que rayaron en la perfección le dieron forma a una goleada 4-0, que los deja más que instalados en los cuartos de final del Clausura 2019
La primera mitad mostró a unos camoteros por demás competitivos, quienes tocaron varias ocasiones la puerta de Gibran Lajud. Omar Fernández se encargaría de poner la primera de peligro con un disparo de larga distancia, el cual se iría ligeramente desviado.
La intensidad de la visita no bajaría, y sería al 24′, cuando Lucas Cavallini lograría abrir el cerrojo rojinegro con un punterazo ante Lajud. Lamentablemente para su causa, el VAR entraría en acción, y revelaría que el canadiense se apoyó en su brazo derecho para acomodarse el balón en dirección a portería, por lo que anularían el tanto.
Todavía Matías Alustiza tendría una opción de gol para los suyos, sin embargo los fronterizos buscarían irse al frente en los minutos finales. Para su fortuna el reloj marcaría el final de los primeros 45 minutos, por lo que se irían con el empate sin goles a vestidores.
Todo parecía indicar que la Franja regresaría con ánimos renovados para buscar quitarse la espinita del gol anulado, sin embargo las malas noticias llegarían al 52′, con una nueva intervención del VAR, que señalaría una fuerte falta de Vladimir Loroña sobre Nahuelpan, por lo que el árbitro le mostraría la tarjeta roja.
El hombre de más en el campo fue un bálsamo para los locales, quienes se lanzaron con todo al ataque, encontrando el primer tanto apenas al 56′, gracias a un remate de primera intención de Diego Braghieri, tras un tiro de esquina.
Los camoteros aún no asimilaban el gol en contra, cuando ya estaban recogiendo el balón de su red por segunda vez, gracias al tanto de Miler Bolaños al 57′, quien remató de derecha un balón rechazado de Nicolás Vikonis, quien había desviado un disparo de Nahuelpan.
Una ligera reacción de la Franja por medio de Matías Alustiza solo ayudaría a enmarcar el tercer tanto de los locales, el cual llegaría por medio de un golazo de larga distancia de Ariel Nahuelpán. La goleada terminaría por definirse al 72′, tras un remate colocado de Gustavo Bou en el área, en mano a mano ante Vikonis.
La fiesta en el Mictlán comenzó tras el silbatazo final del encuentro. Los Xolos están instalados en la Liguilla, y posiblemente el miércoles estén de nuevo en la perrera más grande de México, recibiendo al líder del certamen: los Esmeraldas de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí