Satisface al ciclista Leonel Palma el Panamericano

0
30

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ciclista Leonel Palma Dajui se dijo orgulloso de su esfuerzo en la competencia de ruta del Campeonato Panamericano, dentro de la categoría sub 23, en la que terminó con el sexto puesto.

Aunque reconoció que había la ilusión de subir al podio en casa, destacó el trabajo en conjunto con sus compañeros Fernando Islas López y Carlos Manuel Hernández Bautista, para mantenerse en la pelea hasta el final.

“Me voy feliz, antes de todo estos andábamos con muchas cosas en la cabeza; estuve un tiempo enfermo; entonces, no venía al 100 para esta carrera, pedo di más de lo que yo esperaba. Me da satisfacción el sexto lugar; esa no era la idea, la idea era ganar la carrera, pero se dio un buen esfuerzo”, comentó.

Sin embargo, el oriundo de Ixmiquilpan explicó que “se nos complicó la carrera. Teníamos una estrategia diseñada para Fernando, que era nuestro hombre más fuerte. Hubo una fuga y pensamos que ya se había concretado, pero se puso más fuerte; no quedamos sin gente para trabajar, tuvimos que estar soltando de más y eso nos cobró al final, por ahí intentamos desgastar a los demás corredores para el cierre, pero no se dio”.

Leo llegó a la meta fundido y recibió auxilios médicos en una ambulancia; no obstante, afirmó que todo fue un susto: “Al final, sí, me sobre esforcé un poquito, no podía respirar bien y me alteré, pero todo bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí