Pachuca gana por la mínima ante el Monterrey 3-2

0
53

Hidalgo Sport. Marca.- El Pachuca perdió una amplia ventaja en el marcador, pero al final sacó la victoria por marcador de 3-2 en la ida de la semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil ante una Rayadas que vinieron de atrás y se metieron en la eliminatoria que se definirá en su casa.
Los primeros minutos de esta serie mostraron a ambos equipos con el ímpetu a tope para hacerse del control del esférico, pero fue el Pachuca el que logró tener presencia en el área rival en reiteradas ocasiones, pero tanto la falta de precisión como las buenas intervenciones de la arquera rival impidieron que las Tuzas se fueran en ventaja en el marcador.
La balanza se emparejaría una vez que se rebasaran los 15 minutos de juego, pues las Rayadas acosaron en un par de ocasiones el arco rival, abriendo así un periodo en el que ambos conjuntos tuvieron presencia a la ofensiva, pero el marcador no se movía.
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 34, cuando Esbeydi Salazar remató un balón dentro del área, para así poner en ventaja al Pachuca. Con el 1-0 a la pizarra, los equipos se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, el desarrollo del juego fue parejo de nueva cuenta, con acciones principalmente concentradas en el medio campo, pero pronto el Pachuca se hizo de nuevo presente en el marcador, ya que, al 56′, las locales lograron el segundo gol por conducto de Lizbeth Ángeles, quien conectó un disparo que techó a la arquera del Monterrey.
Pero la cuota goleadora no se agotaría en ese momento, ya que Esbeydi Salazar logró su doblete personal al minuto 61, con el que las Tuzas ya tenían una amplia ventaja.
A pesar de que el marcador parcial era de 3-0 para las locales, el Monterrey no desistió en su juego y su esfuerzo se vio recompensado, ya que, al minuto 64, las Rayadas se hicieron presentes en el marcador gracias al tanto de Desirée Monsiváis, quien perforó las redes tras un tiro libre que pasó entre la barrera.
La propia Monsiváis le dio vida a su equipo en la eliminatoria cuando, al 85′, anotó el segundo del Monterrey por la vía del penalti.
El partido de vuelta de esta semifinales se disputará el próximo lunes en la cancha del Estadio BBVA Bancomer en punto de las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí