Logra México oro en ruta femenil en Panamericano

0
40

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- México se ciñó la gloria en la prueba de ruta femenil, por conducto de Ariadna Gutiérrez, quien se quedó con el oro en el tercer día de actividad del Campeonato Panamericano de Ruta.

La mexicana aguantó gran parte de la competencia los embates de sus rivales, pero al final tuvo una pelea intensa con la chilena, Denisse Ahumada, quien se quedó con la plata, mientras que la trinitaria Teniel Campbell superó al pelotón líder final, para quedarse con el bronce.

“Estoy muy contenta de ganar aquí en México, agradecida por el apoyo de mis compañeras”, comentó al monarca del continente, quien resaltó la labor en conjunto que tuvo el combinado nacional durante los 88.2 kilómetros.

“En dos ocasiones me hubieran alcanzado, pero tuve paciencia y resultó”, agregó Gutiérrez, quien dio un paso grande rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría sub 23, la trinitaria Campbell logró su tercera presea en la justa, la segunda de oro, ya que también se quedó con el título en la contrarreloj, superando a las colombianas Paula Andrea Patiño y Daniela Atehortua Hoyos, quienes hicieron el 2-3 para su país.

DEFINEN PLANES PARA 2020

Por otra parte, durante el congreso técnico, que se celebró ayer por la mañana, con la presencia de David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Edgardo Hernández, presidente de la FeMeCi, definieron a Lima, Perú, como la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista del próximo año y será la misma instalación para los Juegos Panamericanos 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí