La natación inicia con un bronce de Daláhi en la ON

0
45

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La delegación hidalguense de natación dio su primera presea de bronce a través de Daláhi Meza Coronado, en 200 metros dorso, quien terminó en quinto en la final de 100 libres, durante el inicio del Sistema Nacional de Competencias, que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

Después de titánica competencia hasta el toque final, Daláhi fue superada por Ximena Conde, del estado de México, quien se colgó la plata, en tanto que la potosina, Rebeca Oviedo subió a lo más alto del podio por el oro.

En otras competencias de natación, en la final de 100m libres, Belén Santolaya y Rivera terminó en la octava posición, posición, con 1:01:36 y en 200 dorso, repitió el mismo lugar, en tanto que Daláhi terminó en quinto en la misma prueba.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, comentó el alto novel que ha alcanzado este deporte a nivel nacional, pero Hidalgo está en las marcas y “lo mejor está por venir”.

De momento, los nadadores de nuestro estado reanudarán actividad este día, en las pruebas de 400 libres, 50m dorso, y 100m pecho, donde espera mejores resultados que correspondan al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y a los padres de familia.

TRES TRIUNFOS Y UNA DERROTA EN FUTBOL

La selección Sub 15 de Hidalgo inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 219, que se realiza en Cancún, donde se impuso a su similar de Nayarit 2-1, con doblete de Alice Soto, y posteriormente dio cuenta de Nayarit, 2-1.

Mientras tanto, el representativo de nuestro estado en la Sub 17 inició con una victoria de 2-1 contra Puebla, con tantos de Romina Ríos y Yatmilet Sánchez, seguido de una derrota de 3-0 frente al Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

De tal manera que los dos equipos continuarán este día con su rol de juegos, tratando de avanzar a la recta final, que les permita aparecer en el medallero.

INICIA HOY EL TAEKWONDO

Por otra parte, se informó que este día entrará en acción el taekwondo en la categoría menor y cadetes, en busca de sus primeras preseas que pongan el alto el nombre de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí