La Fiera y Tuzos, por el triunfo, el orgullo y algo más

0
33

Hidalgo Sport.- León y Tuzos, equipos de Grupo Pachuca, se enfrentarán esta tarde, en el estadio León a las 19:00 horas, en un partido con sabor a Liguilla, luego que ambos están clasificados a las instancias finales del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los hidalguenses están en el quinto sitio con 28 unidades, pero si pierden o incluso empatan podrían caer hasta un séptimo puesto, de acuerdo a los resultados que se den en otros encuentros durante el fin de semana.

El Pachuca llega a este encuentro con boleto en mano a la fase final, aunque no lo hizo de manera convincente, pues apenas vencieron 1-0 al Atlas en el estadio Hidalgo, quien jugó con dos hombres de más durante 60 minutos, hecho que no lo reflejaron en el marcador.

En tanto, La Fiera, que ya se apoderó del liderato general, espera regresar a la senda del triunfo, luego que la semana pasada de forma sorpresiva vio cortada su racha de victorias ante Chivas de Guadalajara.

Desde que León regresó al máximo circuito, apenas tiene dos triunfos sobre el Pachuca en 17 encuentros; no obstante, uno de ellos fue en la final del Clausura 2014, cuando la Fiera fue segundo equipo bicampeón en torneos cortos.

En tanto, el otro revés de los Tuzos fue en su reciente visita al Bajío, en el Apertura 2017, cuando cayeron 3-1 con tantos de Mauro Boselli, Luis Montes y Andrés Andrade; por la visita marcó Ángelo Sagal.

La balanza en torneos cortos se inclina del lado blanquiazul, pues en 27 encuentros disputados tienen 14 triunfos, por cuatro del León, mientras que en otros nueve encuentros, ha repartido las unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí