Hidalgo, presente en la Universiada Nacional 2019

0
25

Hidalgo Sport.- Con tiro con arco y judo, la delegación hidalguense continuará con su participación en la Universiada Nacional 2019, que se realiza en Yucatán, donde intervienen algunos deportistas de nuestro estado, representan a escuelas de otros estados, como el caso de Brenda Merino.

De momento, por Hidalgo intervienen María de los Ángeles y Marco en judo, en tanto que Fabricio Cordero lo hará en tiro con arco, por el Siglo XXI, además de Brenda, por su universidad del Estado de México.

Jorge Cruz, entrenador de tiro con arco, manifestó que lamentablemente, por la falta de recursos y oportunidades den Hidalgo, muchos deportistas de nivel son becados en otros estados y tienen que emigrar.

Mientras tanto, Nelson Plascencia, entrenador de judo, apoyó y asesoró en todo momento a los seleccionados de Hidalgo y afirmó que tienen posibilidades de medalla, aunque se trata del evento más importante, que reúne a lo mejor del país.

“Pienso que los tres pueden ser medallistas, porque en el clasificatorio hubo dos oros y una plata, así que deben de estar en el podio”.

Por otro lado, recordar que el equipo de basquetbol representante del Tec de Monterrey también estará presente en este evento, con muchas posibilidades de aspirar al máximo galardón.

Lamentablemente, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, no ha tenido la mínima comunicación de este evento, como coordinadora estatal, ya que sólo un deportista de esta institución fue eliminado en el Nacional, de ahí su cerrazón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí