Patricio O´Ward correra 500 de Indianapolis

0
50

Hidalgo Sport. Televisa.- Se presentó la lista de los 36 monoplazas que podrán competir en la calificación para ser uno de los 33 que tomarán la salida en la edición 103 de las 500 Millas de Indianápolis. El mexicano Patricio O’Ward está incluído.

En esta lista se incluyen a siete ganadores anteriores de la carrera más famosa de la Indy Car, incluyendo a Helio Castroneves quien ha logrado tres victorias, Scott Dixon, Tony Kanaan, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Takuma Sato y Will Power, siendo ellos, los principales candidatos a beber la tradicional leche al finalizar la carrera.

Hay dos autos que de momento están inscritos, pero no tienen piloto designado. El auto 77 del Arrow Schmidt Peterson que se presume podría ser conducido por el español Oriol Serviá, quien ha corrido ya en diez ocasiones, pero por el momento, el equipo aún no lo confirma.

La otra unidad de competencia sin piloto confirmado es del de Juncos Racing, quien ha tenido a Will Owen y que el año pasado tuvo al campeón de la Indy Lights de 2017, Kyle Kaiser, de quien se dice, es el más probable a competir por conducir uno de los 33 monoplazas que arrancarán el 26 de mayo.

Entre los pilotos novatos se incluyen nombres conocidos, como Marcus Ericsson ex F1, Santino Ferrucci, Ben Hanley, Colton Herta subcampeón de Indy Lights en 208, Jordan King, Patricio O’Ward primer mexicano en alcanzar el título de la Indy Lights y Felix Rosenqvist, quien en su momento fue prospecto de F1, y que ha competido también en la Fórmula E.

Fernando Alonso participará por segunda ocasión para buscar la “triple corona”
Este evento tendrá la segunda participación del español Fernando Alonso con el equipo McLaren Racing y llama la atención, pues busca completar la llamada “Triple corona” que tras sus dos victorias en el Gran Premio de Mónaco y haber conseguido el primer lugar absoluto en las 24 horas de LeMans, sólo falta que consiga subir a lo más alto del podio en Indianápolis, y así igualaría la mencionada hazaña de Graham Hill, quien tras cinco triunfos en Mónaco, ganar las 24 horas de Le Mans en 1972 y adjudicarse las 500 Millas de Indianápolis en 1966, dejó un registro único, pero envidiable para los pilotos de categoría mundial.

Un mexicano vuelve a figurar en la 500 millas de Indianápolis
Entre todos los competidores de 12 nacionalidades que tomarán parte en la parrilla de salida, se encuentra el mexicano Patricio O’Ward, quien como Campeón Reinante de la Indy Lights se ganó por derecho propio su incursión en ésta carrera y lo hará con el equipo que le recibió a partir de la segunda fecha de la temporada, Carlin Racing, que contará con tres autos. Sus compañeros serán Max Chilton y Charlie Kimball.

O’Ward es el mexicano que vuelve a figurar en una lista oficial para esta carrera desde hace seis años, cuando Michel Jourdain Jr. tuvo su oportunidad, pero no pudo correr pues entregó su auto a su compañero Takuma Sato. Si el regiomontano logra su acceso por calificación, habrán pasado 14 años para que la bandera mexicana vuelva a estar en un auto de competencia en el trazado del “brickyard”, pues Adrián Fernández, fue el último volante tricolor corriendo en la edición de 2005 cuando terminó en 14° sitio con su propio equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí